Enfrentado con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Martín Guzmán presentó su dimisión ante el Presidente Alberto Fernández. Lo comunicó vía Twitter. No se sabe quién será su reemplazante. Crisis interna en el Gobierno.
El nuevo tramo de la autopista conectará a 12 municipios bonaerenses ubicados entre el Acceso Oeste y la Ruta 2. La autovía que tiene como origen la autopista Panamericana en San Isidro, unirá el tramo hasta la bajada en la Autopista Ezeiza-Cañuelas en apenas 40 minutos. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y beneficiará a más de 50.000 usuarios por día.
La pasada semana el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron la reanudación de los trabajos sobre esta autopista que transformará la conectividad del conurbano bonaerense.
En el primer trimestre del año y aún en el contexto de la pandemia, en toda la provincia de Buenos Aires se multiplican las obras viales. Dialogamos con el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, quien así lo explicaba: “Por decisión del presidente y mandato del ministro, comenzamos a reactivar la obra pública, priorizando aquellas con fuerte impacto en las comunidades y provincias que atraviesan o en las cuales se desarrollan”.
De la evolución en la cantidad de casos, el estado del sistema de Salud y la conducta de la población dependen el levantamiento o flexibilización de la cuarentena. Se considera que el pico previsto para fines de abril se atrasó para mayo o junio. Todavía resta trabajo por hacer para acondicionar el sistema de Salud. A grandes rasgos se considera que el acatamiento de las medidas de distanciamiento social es positivo.
El Gobierno argentino está hablando con otros países para la llegada de médicos generalistas y expertos en enfermedades respiratorias para atender la demanda de lo que será el pico de la pandemia de coronavirus (covid-19) en las próximas semanas.
El Gobierno incluyó a los trabajadores de casas particulares a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los empleadores deben seguir pagando el salario. La ayuda constituye un ingreso adicional.
En su vuelta a la federación NABBA, el deportista cañuelense triunfó en dos categorías (‘Clase 1’ y ‘Clase ‘2’), el ‘Overall’ y el ‘Absoluto’. “El fisicoculturismo es mi estilo de vida”, comentó el atleta, que además se perfecciona todos los días en el manejo de drones.
El fiscal Pablo Turano solicitó elevar la causa contra Marcelo Porcel por diez hechos en perjuicio de víctimas menores de edad. Los aberrantes relatos en Cámara Gesell que complican al imputado, quien enfrenta una posible pena de más de 15 años de cárcel.
La Policía investiga un asalto comando contra un transporte de la empresa Masalín cargado con cigarrillos. Los delincuentes habrían simulado una maniobra vial para interceptar el vehículo, pero un choque con el automóvil de custodia frustró parte del plan.