Cómo cobrará el bono el personal doméstico

Nación 30 de marzo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El Gobierno incluyó a los trabajadores de casas particulares a recibir el Ingreso Familiar de Emergencia. Los empleadores deben seguir pagando el salario. La ayuda constituye un ingreso adicional.
personal domestico
Se trata de diez mil pesos que pagarán el mes que viene. - Imagen ilustrativa.

El Gobierno decidió incluir a todos los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, registrados o no por sus empleadores para poder recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) el cobro de $10.000 que se pagará el próximo mes en el marco de la emergencia por el coronavirus.
 
¿Cómo cobrar el bono para empleadas domésticas?
 Requisitos:
-El empleado/a o algún otro miembro del grupo familiar no debe trabajar en relación de dependencia en el sector privado o público.
-No debe ser jubilado o pensionado.
-Ni monotributista de una categoría superior a la C. 
-No cobrar planes sociales.
-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años.
-Tener entre 18 y 65 años de edad.
En tanto, sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El beneficio no reemplaza el salario de las empleadas registradas. Los empleadores deben seguir pagando el salario y esta ayuda constituye un ingreso adicional.
El ingreso familiar de $10.000 se abonará por única vez en el mes de abril, aunque podría ser prorrogado y debe ser solicitado ante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Para las personas que no tienen una cuenta bancaria, se analiza crear un sistema de pagos a través del Banco Nación o el pago en efectivo en oficinas del Correo.