Se reactivó la extensión de la Autopista del Buen Ayre

Nación 11 de mayo de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
La pasada semana el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron la reanudación de los trabajos sobre esta autopista que transformará la conectividad del conurbano bonaerense.
Ver galería PHOTO-2020-05-08-12-32-44
1 / 2 - Una vez concluidos los trabajos se contará con 83 kilómetros conectando el Acceso Oeste con Ruta 2.

La visita se centró en los tramos I, II y III, que abarcan 73 kilómetros y atraviesan las localidades de Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela. Además, los funcionarios nacionales supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene.
La extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre es una obra central que se reactiva en la provincia de Buenos Aires y que será fundamental para descomprimir el tránsito y dar un impulso al desarrollo industrial, comercial y habitacional de toda el área metropolitana.
La autopista, iniciada en 2011 (y detenida durante los últimos tres años), tendrá dos calzadas de dos manos cada una y vías colectoras, trece distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales.
Cuando esté concluida contará con 83 kilómetros conectando el Acceso Oeste con Ruta 2 (a la altura de Berazategui) conformando un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana; junto con el Camino de Cintura y la Av. General Paz. Se estima la transiten por día entre 70 y 100 mil vehículos. Las obras generarán unos 2.800 empleos directos e indirectos. Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta una hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón, impactando en la movilidad de miles de vehículos todos los días.
“Sin dudas la Presidente Perón es otra obra estratégica para el desarrollo fundamentalmente del área metropolitana. Nos brindará una fuerte conectividad y seguridad vial en una de las aéreas más transitadas de la República Argentina. Esta obra paralizada hace más de un año es otro de los objetivos claros e inmediatos que nos hemos propuesto alcanzar en este plan de obra”, sintetizó Arrieta.
Además de reactivarla dentro de las obras estratégicas para el Gobierno nacional, Arrieta y su equipo técnico evalúan hacerle mejoras al proyecto que manejaba la anterior gestión, sumándole conectividad con la autopista Ezeiza -Cañuelas.
“Nos parece fundamental que el tercer anillo de circunvalación pueda conectarse con la Ruta 6 a través de la Autopista Ezeiza-Cañuelas o que se puedan generar nuevos y más fluidos circuitos de ingreso y egreso de la Capital”, agregó Arrieta.