Conectividad vial: avanza la extensión del Camino del Buen Ayre

Nación 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano
El nuevo tramo de la autopista conectará a 12 municipios bonaerenses ubicados entre el Acceso Oeste y la Ruta 2. La autovía que tiene como origen la autopista Panamericana en San Isidro, unirá el tramo hasta la bajada en la Autopista Ezeiza-Cañuelas en apenas 40 minutos. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y beneficiará a más de 50.000 usuarios por día.
AVANZA A BUEN RITMO LA EXTENSIÓN DEL CAMINO DEL BUEN AYRE III
Vista aérea, Obras de extensión, segunda etapa de la autopista del Buen Ayre.

El titular de Via­lidad Nacional, Gustavo Arrieta, supervisó el avance de las obras de extensión del Ca­mino del Buen Ayre, el pro­yecto de infraestructura vial más importante del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), reactivado por el Gobierno nacional a principios de mayo. 

Junto a Alejandro Ur­dampilleta, subadministra­dor del organismo, Arrieta recorrió los tramos en plena marcha que se desarrollan entre La Matanza, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón. Además, constata­ron el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de bioseguridad para evitar la propagación del coronavi­rus (COVID-19). 

La extensión del Camino del Buen Ayre consiste en la construcción de una autopista de 83 kilómetros que se convertirá en el tercer anillo de circunva­lación del AMBA. Se trata de un proyecto iniciado en 2010 que conectará a 12 municipios bonaerenses y beneficiará a más de 12 millones de habitantes de la provincia. 

“Hoy pudimos observar los grandes avances que la extensión del Buen Ayre viene teniendo desde su re­activación a principios de mayo. Esta obra que revo­lucionará la conectividad en el AMBA es realidad gracias a la decisión del presidente Alberto Fernán­dez y el trabajo del minis­tro Gabriel Katopodis”, aseguró Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional. 

El proyecto afianzará la conexión entre el norte y el sur del Gran Buenos Aires y agilizará el traslado de más de 50.000 usuarios al día. El nuevo corredor permitirá ahorrar hasta una hora de viaje a las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón y di­namizará la circulación y el acceso al puerto de La Plata.


Rodo Herrera
[email protected]