Arrieta reactiva Obras Viales

Nación 13 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense

Con fuerte foco en el transporte de producción argentina, el pasado jueves Arrieta y un grupo de funcionarios supervisaron el avance de obra en Ruta Nacional Nº8 o Autopista Pilar-Pergamino.  Puntualmente recorrieron parte de los más de 12 kilómetros que comprende el tramo 02 (Variante San Antonio de Areco), el tramo 05 (Variante Arrecife), que tiene una extensión de 15 kilómetros y el tramo 06 (Arrecifes-Maguire) que completará también 15 kilómetros. Estas obras reactivadas (muchas iniciadas en el 2014 y paralizadas durante años) cuentan entre sus fechas de finalización el último trimestre de este año y los primeros meses de 2021 y significan desembolsos superiores a los 350 millones de pesos.
“Lo que queda claro en la instrucción que recibimos del presidente Fernández a través del ministro Katopodis, es la inminente necesidad de reactivar la obra pública como motor de la economía en estos tiempos de crisis pero con el claro objetivo final de consolidar una red vial que acompaña y potencia nuestro sistema productivo. Puntualmente la Ruta 8 servirá para vehiculizar esa enorme producción que se desarrolla en la Zona Núcleo de nuestro país que debemos concluir para el inicio del próximo año”, destacó el ex intendente local.
Además, promediando la semana anterior Arrieta recorrió otra obra vital que vuelve a la actividad, la Autopista Presidente Perón. Cuando esté concluida esta nueva autovía contará con 83 kilómetros que conectarán el Acceso Oeste con Ruta 2 (a la altura de Berazategui), conformando un tercer anillo de circunvalación del área metropolitana.
“Sin dudas la Pte. Perón es otra obra estratégica para el desarrollo fundamentalmente del área metropolitana. Nos brindará una fuerte conectividad y seguridad vial en una de las áereas más transitadas de la República Argentina. Esta obra paralizada hace más de un año es otro de los objetivos claros e inmediatos que nos hemos propuesto alcanzar en este plan de obra”, sintetizó Arrieta.