Enfrentado con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Martín Guzmán presentó su dimisión ante el Presidente Alberto Fernández. Lo comunicó vía Twitter. No se sabe quién será su reemplazante. Crisis interna en el Gobierno.
Marisa Fassi participó este viernes último del acto de reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas y la Sala de Mujeres, Género y Diversidad en la Casa Rosada.
Fassi fue una de las invitadas, junto a intendentas, funcionarias y funcionarios, madres y abuelas de Plaza de Mayo y militantes por la diversidad de Género, en el acto presidido por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la asesora presidencial Dora Barrancos.
“Sentí mucha emoción por la invitación y por poder participar de este acto que simboliza un compromiso del gobierno nacional que se había perdido”, aseguró Fassi al término del acto.
El espacio celebra a mujeres que han dejado su huella en nuestro país, luce cuadros de Eva Perón, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo y Victoria Ocampo, entre otras mujeres Argentinas.
Si bien los cuadros fueron dejados en las paredes por la gestión macrista, el espacio fue subdividido y ocupado con oficinas de la Jefatura de Gabinete que encabezaba Marcos Peña.
El Salón de las Mujeres Argentinas fue inaugurado por Fernández de Kirchner el 6 de marzo de 2009 y constituyó su lugar preferido para encabezar actos de gobierno hasta el final de su gestión, en 2015.
La reinauguración del espacio coincide con varios eventos que impulsó el Gobierno nacional durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo.
En su participación, la intendenta Marisa Fassi compartió la emoción con mujeres de la talla de Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Taty Almeida, la Primera Dama Fabiola Yáñez y funcionarias, legisladoras, intendentas y actrices. Se pudo ver entre las presentes a Cristina Álvarez Rodríguez, Delfina Rossi, Victoria Donda, Malena Galmarini, Nacha Guevara, Mariel Fernández y Mayra Mendoza.
El nuevo tramo de la autopista conectará a 12 municipios bonaerenses ubicados entre el Acceso Oeste y la Ruta 2. La autovía que tiene como origen la autopista Panamericana en San Isidro, unirá el tramo hasta la bajada en la Autopista Ezeiza-Cañuelas en apenas 40 minutos. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y beneficiará a más de 50.000 usuarios por día.
La pasada semana el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron la reanudación de los trabajos sobre esta autopista que transformará la conectividad del conurbano bonaerense.
Gustavo Arrieta fue elegido como vicepresidente del Parlasur para el 2025
El diputado cañuelense llega a un cargo preponderante en un contexto político clave. Fue uno de los legisladores más activos durante este año, al frente de la Comisión de Asuntos Económicos, Financieros, Comerciales, Fiscales y Monetarios.
Apartments, una propuesta para aquellos que quieren sus vacaciones cerca de casa
El complejo ofrece unidades totalmente equipadas y cuenta con amenities como pileta, spa y un restaurante bar. Daniel Vega, dueño del establecimiento, cuenta todos los detalles. Es un punto de atracción para diferentes segmentos de turistas.
Gendarmería secuestró 150 patos ocultos en el baúl de un auto en la Autopista Ezeiza-Cañuelas
Los efectivos del escuadrón de seguridad instalados en la bajada de la Autopista hallaron la particular carga.El conductor, cuya identidad no trascendió, podría tener sanciones por 'el transporte ilegal de animales'.
Por las fiestas, habrá un fuerte control de la pirotecnia y las fiestas clandestinas en casaquintas
El Municipio busca garantizar que los festejos se realicen dentro del marco del orden y el respeto comunitario. La responsabilidad de los organizadores y la importancia de la habilitación previa. Desarticularán juntadas en quintas y casas particulares si hay excesos.