
Enfrentado con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Martín Guzmán presentó su dimisión ante el Presidente Alberto Fernández. Lo comunicó vía Twitter. No se sabe quién será su reemplazante. Crisis interna en el Gobierno.
Marisa Fassi participó este viernes último del acto de reinauguración del Salón de las Mujeres Argentinas y la Sala de Mujeres, Género y Diversidad en la Casa Rosada.
Fassi fue una de las invitadas, junto a intendentas, funcionarias y funcionarios, madres y abuelas de Plaza de Mayo y militantes por la diversidad de Género, en el acto presidido por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la asesora presidencial Dora Barrancos.
“Sentí mucha emoción por la invitación y por poder participar de este acto que simboliza un compromiso del gobierno nacional que se había perdido”, aseguró Fassi al término del acto.
El espacio celebra a mujeres que han dejado su huella en nuestro país, luce cuadros de Eva Perón, Lola Mora, Alicia Moreau de Justo y Victoria Ocampo, entre otras mujeres Argentinas.
Si bien los cuadros fueron dejados en las paredes por la gestión macrista, el espacio fue subdividido y ocupado con oficinas de la Jefatura de Gabinete que encabezaba Marcos Peña.
El Salón de las Mujeres Argentinas fue inaugurado por Fernández de Kirchner el 6 de marzo de 2009 y constituyó su lugar preferido para encabezar actos de gobierno hasta el final de su gestión, en 2015.
La reinauguración del espacio coincide con varios eventos que impulsó el Gobierno nacional durante esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el domingo.
En su participación, la intendenta Marisa Fassi compartió la emoción con mujeres de la talla de Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Nora Cortiñas, Taty Almeida, la Primera Dama Fabiola Yáñez y funcionarias, legisladoras, intendentas y actrices. Se pudo ver entre las presentes a Cristina Álvarez Rodríguez, Delfina Rossi, Victoria Donda, Malena Galmarini, Nacha Guevara, Mariel Fernández y Mayra Mendoza.
Enfrentado con la vicepresidenta Cristina Kirchner, Martín Guzmán presentó su dimisión ante el Presidente Alberto Fernández. Lo comunicó vía Twitter. No se sabe quién será su reemplazante. Crisis interna en el Gobierno.
El nuevo tramo de la autopista conectará a 12 municipios bonaerenses ubicados entre el Acceso Oeste y la Ruta 2. La autovía que tiene como origen la autopista Panamericana en San Isidro, unirá el tramo hasta la bajada en la Autopista Ezeiza-Cañuelas en apenas 40 minutos. Es financiada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, y beneficiará a más de 50.000 usuarios por día.
La pasada semana el Administrador General de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrieron la reanudación de los trabajos sobre esta autopista que transformará la conectividad del conurbano bonaerense.
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.
Se trata de un reconocimiento al polifacético artista local Pedro Peredo, cuyo nombre desde 1997 identifica la galería del primer piso del histórico cine. Su hija reclama la restitución de la placa que señalaba el espacio y que ya no está en su lugar original.
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
La oposición consiguió quórum y se acordó una discusión conjunta de los dos temas, con alocuciones más breves. Ahora pasan al Senado y si se ratifican las mismas posturas, los proyectos quedarán promulgados.
El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.