El vecino que dignifica la plaza de su barrio

Por iniciativa propia, y con ayuda de algunas almas caritativas, Mario Lafuente planta árboles en La Hermandad. Busca sombra y darle mayor vida a ese espacio verde.

Interés general 18/01/2023 El Ciudadano
IMG-20230112-WA0002 (1)
Mario Lafuente encabeza los trabajos, en ocasiones lo siguen algunos vecinos de su barrio.

Un terreno raso y desabrigado era la plaza ubicada a cuatro cuadras de su casa. Cada vez que iba y venía no podía hacerse la idea de que ese lugar estuviera destinado a los juegos de los más chicos y a un sitio de esparcimiento para los más grandes. Finalmente, el vecino del barrio Los Pozos decidió poner todo su esfuerzo y realizar por su propia cuenta los trabajos para resignificar ese espacio verde.

Desde horas tempranas, Mario Lafuente sale de su hogar con herramientas y una carretilla rumbo a la plaza La Hermandad. Hizo algunos pedidos a particulares y lo ayudaron con varias especies, entre árboles y plantas. Pero le faltaría dónde tener una boca de agua. De cualquier manera, eso no le impide seguir poniendo manos a la obra en estos días.

Maderera Llavallol RGB

“Desde hace 20 años que la plaza es un yermo desolado y tiene que ser dignificado. En el medio hubo algún intento para mejorarla, pero nadie se hacía cargo del mantenimiento. Queda un solo árbol que sobrevive. Desde julio del año pasado, que estoy plantando árboles para tener sombra y que vayan los chicos a jugar, entre ellos algunos de mis nietos”, destaca este locutor y vendedor. Enfrente, se está construyendo el Jardín de Infantes 910.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-31 at 10.29.55 (1)

Escuela Especial N°501: avanzan las obras educativas

El Ciudadano
Interés general 04/06/2024

La intendenta Marisa Fassi recorrió las aulas del colegio que están siendo refaccionado gracias a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. “Es una gran alegría en este contexto tan complicado", dijo la jefa comunal.

Lo más visto