Leones FC, el equipo de Messi, será rival de Cañuelas en 2026

La institución rosarina fue fundada por familiares del astro argentino y hará su debut en el Ascenso el próximo año tras ser afiliado por la AFA. Jugará de local en San Nicolás. El club es presidido por Matías Messi, hermano de Leo.

Deportes29/10/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Captura de pantalla 2025-10-27 085321 (1)
El equipo de Leones FC, el club de la familia Messi.

Lionel Messi tiene su propio club en las afueras de Rosario: Leones FC. El equipo fue fundado por familiares y allegados del campeón mundial en 2015 y recibió el visto bueno de la AFA para integrar la nómina de conjuntos en la Primera ‘C’. Ahí, será rival de Cañuelas FC.

Leones fue afiliado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la comunicación del Boletín Oficial N° 6752.
El club tiene como principal dirigente a Matías Horacio Messi, hermano de Leo. Además, María Sol, su hermana, es vocal suplente, mientras que Tomás Matías Messi, sobrino del Astro, es revisor de cuentas suplente.

En el banco estará un viejo conocido: Víctor Zapata. El ‘Chapa’, fue futbolista de Argentinos Juniors, River, Real Valladolid, Vélez, Independiente, Unión y Chacarita. Cabe recordar que conoce bien al ‘Tambero’, ya que su primera experiencia en la categoría fue en Atlas.

La Asociación Civil Leones de Rosario Fútbol Club fue fundada el 2 de enero de 2015, en la localidad de Alvear, al sur de dicha ciudad. Desde ese mismo año se afilió a la Asociación Rosarina y empezó a participar con su equipo masculino de Mayores en el Torneo Unificado de Ascenso.

En cuanto a los petitorios de la AFA, el club cumple con algunos requisitos: cuenta con dos canchas reglamentarias (una de césped sintético), vestuarios, sector administrativo, sector de utilería y un restó cubierto, con área de estacionamiento y espacios verdes.

El team de los Messi usará una camiseta negra con vivos blancos y hará de local en el Estadio Único de San Nicolás, en el norte de la provincia de Buenos Aires, a 70 kilómetros de la ciudad de Rosario. Dicho estadio es utilizado con frecuencia en la Copa Argentina.

Tras su afiliación a la Liga Rosarina, tuvo su mejor año en 2019: sumó 63 puntos y se consagró campeón.
El arribo de Leones FC causó controversias entre varios dirigentes del Ascenso, ya que el club tuvo el visto bueno sin participar en un certamen Federal, instancia previa para ingresar al Amateur Regional (antiguamente la ‘D’).

Te puede interesar
Foto Página 19

Polo: se suspendió la final de Tortugas

El Ciudadano
Deportes25/10/2025

Debido al temporal de los últimos días, la definición entre La Natividad-La Dolfina y Ellerstina-Indios Chapaleufú, fue postergada hasta nuevo aviso. Además, no habrá actividad el fin de semana. El team cañuelense es el único equipo con chances de lograr la Triple Corona.

Lo más visto