Boxeo: Claudio Daneff peleará por el Título Intercontinental en Sudáfrica

El cañuelense se medirá ante el local Kaine Foire, en la categoría “Ligero”, a 10 rounds, el sábado por la noche (a la tarde en la Argentina), en la ciudad de Johannesburgo. Será su último combate del 2025.

Deportes28/10/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Captura de pantalla 2025-10-28 085918
Claudio Daneff y Kaine Foire (a los costados), van por el cinturón Intercontinental.

Claudio Daneff tendrá uno de los grandes desafíos de su carrera. El sábado peleará en Sudáfrica contra el local Kaine Foire, en la categoría “Ligero”, a 10 rounds y se pondrá en juego el Título Intercontinental de la IBO en el Galleria Events Venue de Johannesburgo. La pelea, que fue pautada a la medianoche (entre las 15 y 17 en nuestro país por la diferencia horaria), será transmitida por el sitio SuperSport.

“Me tengo toda la fe del mundo, ya que es una categoría donde siempre tuve buenos resultados”, comentó “Chaíto” desde el continente africano. 

El último combate del pugilista del barrio Primero de Mayo, que tiene un récord de 23 peleas ganadas (10 por KO), cuatro caídas y un empate, fue en Cañuelas, en el club Juventud Unida. Esa vez, derrotó a Carlos Farías por nocaut técnico en el tercer asalto.

WhatsApp Image 2025-10-28 at 08.18.52 (1)
Daneff ya piensa en la pelea del sábado en Sudáfrica, la más importante de su carrera.

“Hace dos meses que vengo preparándome con el equipo. Me estoy aclimatando, ya que hay más de 1.700 metros de altura y eso es todo un tema, para manejar el aire y el ritmo para la pelea”, agregó el cañuelense de 29 años.

Además, aclaró: “El inglés que manejan acá es muy complicado, por eso es difícil entender a la gente de la organización. En principio, la jornada arrancará a la tarde y mi combate va a ser en el cierre”.

Sobre Foire, reseñó: “Es más alto y es derecho”. El sudafricano mantiene 11 combates ganados, una caída y dos empates.

El rival viene anunciando el choque desde hace varios meses con gran expectativa. “Se aproxima el gran duelo, Argentina-Sudáfrica”, comentó en sus redes sociales. De perfil agresivo arriba del ring, tiene una meta bien clara: “Ser campeón del mundo el próximo año, cuando cumpla 24”.

La pelea tiene un condimento extra, ya que se realizará en la zona exclusiva de Sandton, un distrito financiero y exclusivo de Johannesburgo que busca posicionarse en el deporte con grandes hoteles y centros comerciales de lujo.

 

Te puede interesar
PHOTO-2025-12-11-14-13-40

Fútbol Femenino: Cañuelas FC regresará a la Primera ‘C’ de AFA

Jonatan Pedernera
Deportes12/12/2025

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

Captura de pantalla 2025-12-09 144108

Tenis: Lucio Ratti ganó su primer título profesional en Colombia

Jonatan Pedernera
Deportes10/12/2025

Nunca antes un argentino había ganado sobre el cemento del país cafetero. El lobense, que se formó en Cañuelas FC, lo logró ante el estadounidense Ryan Dickerson (7-5 y 6-2) en el Abierto de Valledupar. Por su gran éxito en Chile, escaló 1.000 puestos en el ránking.

Lo más visto
mfueraentrada

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

Leandro Barni
Interés general12/12/2025

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

PHOTO-2025-12-11-14-13-40

Fútbol Femenino: Cañuelas FC regresará a la Primera ‘C’ de AFA

Jonatan Pedernera
Deportes12/12/2025

Tras la desafiliación por un año, las ‘Tamberas’ pegarán la vuelta en el 2026. Además, ya presentaron a su nuevo entrenador: Jonatan Vallejo. Este año disputaron la Liga FutFem. Ya confirmaron que siguen la capitana Aluminé Medina, Martina Arriola, Florencia Zermathen y Mara Rivas.

moto

Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos

El Ciudadano
Policiales12/12/2025

Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.