Emotiva reunión de Marisa Fassi y Taty Almeida

En el marco del 24 de marzo y conmemorando los 20 años de la recuperación de la ex ESMA, la activista por los derechos humanos también visitó el Ateneo Néstor Kirchner. Fue para reivindicar los ideales de Memoria, Verdad y Justicia

Actualidad31/03/2024El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 10 izquierda
Taty Almeida y Marisa Fassi en una reunión de compromiso y humanidad.

La intendenta Marisa Fassi recibió este miércoles en el Palacio Municipal a la destacada activista de derechos humanos y Abuela de Plaza de Mayo, Taty Almeida, en una significativa reunión centrada en la preservación del legado de Memoria, Verdad y Justicia.

En un encuentro cargado de emotividad y compromiso, la jefa comunal y Almeida intercambiaron reflexiones sobre la importancia de mantener vivos los ideales de justicia y verdad, especialmente en un contexto marcado por discursos negacionistas que amenazan la memoria colectiva.

En el marco del 24 de marzo, y conmemorando los 20 años de la recuperación de la ex ESMA, Almeida visitó el Ateneo Néstor Kirchner, ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Rivadavia. Allí, junto a Mabel Careaga y Delfina Patiño, compartió una jornada de reflexión y diálogo sobre los desafíos actuales en materia de derechos humanos. Entre los participantes se encontraban también Laura Alonso y Andrés Formoso.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.55.51
Taty y Marisa. Una cálida y amable charla se dio entre la intendenta y la abuela.

La lucha incansable de Taty Almeida por la justicia y la memoria comenzó con la búsqueda desesperada de su hijo Alejandro Almeida, desaparecido a manos de la organización paramilitar de derecha Triple A en 1975. Tras enterarse de la existencia de las Madres de Plaza de Mayo en 1979, decidió sumarse a ellas, dando inicio a su compromiso militante por los derechos humanos.

Desde entonces, Taty ha sido un símbolo de perseverancia y valentía, participando en innumerables rondas en Plaza de Mayo y dedicando su vida a la causa de la memoria, la verdad y la justicia. 

Su incansable activismo la ha llevado a brindar entrevistas, charlas y conferencias, así como a participar en eventos de diversa índole, siempre en defensa de los derechos humanos.

En reconocimiento a su inquebrantable compromiso, en el año 2015 se instaló un retrato de Taty Almeida en la exposición permanente del Museo del Bicentenario, ubicado detrás de la Casa Rosada, honrando así su legado y su invaluable contribución a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Foto Página 10Los cañuelenses, con la intendenta y el parlamentario Gustavo Arrieta, estuvieron el domingo en Plaza de Mayo.

Marcha en la Plaza

El pasado 24 de marzo, Marisa Fassi, y el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta,  encabezaron una nutrida delegación de cañuelenses que participaron de la histórica Marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la Plaza de Mayo.

En primera instancia, ambos se sumaron inicialmente a la marcha liderada por Máximo Kirchner desde la emblemática ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. 

A su llegada a Plaza de Mayo, se unieron a los compañeros y compañeras de Cañuelas, funcionarios, integrantes de organizaciones sociales y militantes que también se congregaron para marchar por los desaparecidos en la última dictadura cívico militar argentina.

Este 24 de marzo adquierió un significado aún más relevante en el contexto actual, marcado por los intentos del Gobierno Nacional que encabeza Javier  Milei de instalar la teoría de los dos demonios y negar la cifra de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. Incluso, publicó un video alusivo en redes sociales de la Casa Rosada.

CIDI Group ENERO 2024 horizontal

Te puede interesar
Lo más visto