El plan de Mark Zuckerberg para hacer la mejor carne del mundo
“Es mi proyecto más delicioso”, dijo el multimillonario creador de Facebook, que instaló un rancho en Hawai, donde alimenta a los animales de la raza Waygu y Angus con nueces de los árboles de macadamia y consumen cerveza.
Mark Zuckerberg está trabajando en un proyecto propio con ganado vacuno, lejos de las redes sociales y de las grandes urbes, y más cerca de su familia y la naturaleza, encaminando su objetivo en busca de “la mejor carne del mundo”.
En el mundo de los millonarios dedicados a otras industrias, no es nuevo que cada tanto se presente alguno con ideas “innovadoras” y ponga las manos en el mundo del agro, para crear o producir cosas distintas, o iguales, pero con algún toque diferencial.
Así las cosas, el creador y fundador de Meta arrancó con un emprendimiento de engorde de ganado. Tengamos en cuenta que dicho galardón ya lo ostentan carnes de diferentes razas vacunas y con muchas cucardas en sus espaldas, pero la chance siempre está para que se sume otra que las pueda igualar o superar.
En ese sentido, Zuckerberg comentó que será una carne distinta, de la más alta calidad con animales alimentados a base de nueces de macadamia y cerveza. El proyecto ganadero está instalado en una isla de Hawai.
El fundador de Facebook detalló en su cuenta de Instagram que comenzó a criar ganado en Ko’olau Ranch, ubicada en Kauai, una isla del archipiélago del Pacífico Central, y el objetivo es crear una de las carnes de vacunas de mayor calidad en el mundo. “El ganado es wagyu y angus, y crecerá comiendo harina de macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho”, explicó el multimillonario.
Según el dueño de WhatsApp, su nuevo proyecto ganadero es completamente local y está integrado verticalmente. Por eso involucró a su familia en todas las etapas del proceso, contando con la ayuda de sus hijas para plantar macadamios y cuidar de los animales.
Zuckerberg también contó en su red personal: “Mis hijas ayudan a plantar los árboles y cuidan de nuestros animales. Todavía estamos en las primeras etapas y es divertido mejorarlo cada temporada”.
El ambicioso proyecto del empresario resalta por la cantidad de alimento que consume cada vaca, estimada entre 2.268 y 4.536 kilos anualmente. Y a pesar de encontrarse en las fases iniciales, Mark ya cataloga este nuevo emprendimiento como el “más delicioso” entre todas sus iniciativas personales.
Su posteo en Facebook
“Comencé a criar ganado en Ko’olau Ranch en Kauai, y mi objetivo es crear una de las carnes de vacuno de mayor calidad en el mundo. El ganado es wagyu y angus, y crecerán comiendo macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho. Cada vaca come entre 5.000 y 10.000 libras de comida cada año, así que eso es un montón de acres de árboles de macadamia. Mis hijas ayudan a plantarlos y a cuidar de nuestros diferentes animales”.
La carne elegida
La raza Wagyu, de origen japonés, proviene de la ciudad de Kobe. Es una de las más selectas del mundo debido a sus características de sabor, ternura y jugosidad única. La carne de este animal se identifica por su característico marmoleado o infiltración grasa en las fibras musculares, lo que le confiere una textura suave que parece que se funda en el paladar. Su aroma es único y ligeramente dulce, y su sabor intenso y agradable. Por este motivo, es considerada por muchos expertos como “la mejor carne del mundo”.
La raza Angus es una ternera que tiene su origen en el norte Escocia y fue piedra basal de la ganadería en Argentina. Actualmente, se le considera como una de las mejores carnes del mundo.
Te puede interesar
Expo Rural 2025: Una multitud visitó el predio palermitano, entre animales, tecnología y rosca política
Alrededor de 1.300.000 personas aprovecharon las vacaciones de invierno para recorrer los stands. Hubo más de 20 razas ganaderas y fueron un furor los drones y tractores. Hoy, el Presidente Javier Milei podría darle buenas noticias al campo respecto a las retenciones.
El Gobierno eliminó el peso mínimo para la faena que se había fijado hace 18 años
La normativa, que se lanzó en 2007 y tuvo cambios en 2010 y 2019, establecía límites para los ganaderos. A partir del 1° de enero, será a libre criterio de los productores. Cómo impacta en el consumo interno. Opinan los especialistas consultados por El Ciudadano.
Advertencia del campo al Gobierno: “Se van a quedar secos hasta noviembre”
Entidades rurales y productores alzan la voz para que se mantenga la baja temporaria de las retenciones. En el sector aseguran que se frenará la liquidación, que batió récord en el primer semestre del año. ¿Habrá marcha atrás? No está en los planes de Javier Milei.
Diego Ponti, el "outsider" de la ganadería: “Los salarios son el principal cliente de la ganadería argentina y dimos vuelta la página”
El licencado, responsable del área en la Consultora AZ Group, habló con El Ciudadano sobre los cambios que hubo en el mercado gracias a un contexto inflacionario a la baja. “Cuando el productor vendía el animal terminado, ya había un salto de precios. Ahora, es oferta y demanda”, dice.