El plan de Mark Zuckerberg para hacer la mejor carne del mundo
“Es mi proyecto más delicioso”, dijo el multimillonario creador de Facebook, que instaló un rancho en Hawai, donde alimenta a los animales de la raza Waygu y Angus con nueces de los árboles de macadamia y consumen cerveza.
Mark Zuckerberg está trabajando en un proyecto propio con ganado vacuno, lejos de las redes sociales y de las grandes urbes, y más cerca de su familia y la naturaleza, encaminando su objetivo en busca de “la mejor carne del mundo”.
En el mundo de los millonarios dedicados a otras industrias, no es nuevo que cada tanto se presente alguno con ideas “innovadoras” y ponga las manos en el mundo del agro, para crear o producir cosas distintas, o iguales, pero con algún toque diferencial.
Así las cosas, el creador y fundador de Meta arrancó con un emprendimiento de engorde de ganado. Tengamos en cuenta que dicho galardón ya lo ostentan carnes de diferentes razas vacunas y con muchas cucardas en sus espaldas, pero la chance siempre está para que se sume otra que las pueda igualar o superar.
En ese sentido, Zuckerberg comentó que será una carne distinta, de la más alta calidad con animales alimentados a base de nueces de macadamia y cerveza. El proyecto ganadero está instalado en una isla de Hawai.
El fundador de Facebook detalló en su cuenta de Instagram que comenzó a criar ganado en Ko’olau Ranch, ubicada en Kauai, una isla del archipiélago del Pacífico Central, y el objetivo es crear una de las carnes de vacunas de mayor calidad en el mundo. “El ganado es wagyu y angus, y crecerá comiendo harina de macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho”, explicó el multimillonario.
Según el dueño de WhatsApp, su nuevo proyecto ganadero es completamente local y está integrado verticalmente. Por eso involucró a su familia en todas las etapas del proceso, contando con la ayuda de sus hijas para plantar macadamios y cuidar de los animales.
Zuckerberg también contó en su red personal: “Mis hijas ayudan a plantar los árboles y cuidan de nuestros animales. Todavía estamos en las primeras etapas y es divertido mejorarlo cada temporada”.
El ambicioso proyecto del empresario resalta por la cantidad de alimento que consume cada vaca, estimada entre 2.268 y 4.536 kilos anualmente. Y a pesar de encontrarse en las fases iniciales, Mark ya cataloga este nuevo emprendimiento como el “más delicioso” entre todas sus iniciativas personales.
Su posteo en Facebook
“Comencé a criar ganado en Ko’olau Ranch en Kauai, y mi objetivo es crear una de las carnes de vacuno de mayor calidad en el mundo. El ganado es wagyu y angus, y crecerán comiendo macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho. Cada vaca come entre 5.000 y 10.000 libras de comida cada año, así que eso es un montón de acres de árboles de macadamia. Mis hijas ayudan a plantarlos y a cuidar de nuestros diferentes animales”.
La carne elegida
La raza Wagyu, de origen japonés, proviene de la ciudad de Kobe. Es una de las más selectas del mundo debido a sus características de sabor, ternura y jugosidad única. La carne de este animal se identifica por su característico marmoleado o infiltración grasa en las fibras musculares, lo que le confiere una textura suave que parece que se funda en el paladar. Su aroma es único y ligeramente dulce, y su sabor intenso y agradable. Por este motivo, es considerada por muchos expertos como “la mejor carne del mundo”.
La raza Angus es una ternera que tiene su origen en el norte Escocia y fue piedra basal de la ganadería en Argentina. Actualmente, se le considera como una de las mejores carnes del mundo.
Te puede interesar
Producción láctea: los recuerdos de un tambero que ordeñaba con un farol y un banquito
Jorge Delle Coste, de 79 años, es un trabajador del campo que no conocía de máquinas ni de la profesionalización de la actividad lechera, tan importante en nuestra región. "Se ordeñaba a cielo abierto", recuerda. "Y la leche no espera", es su reflexión sobre su vida pasada.
Voces de aprobación y reacciones positivas del campo por el cierre de la AFIP
Las entidades rurales celebraron la medida del Gobierno, que a partir de noviembre lanzará la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Despidieron a 3.100 empleados. Había personal jerárquico con sueldos de 30 millones de pesos.
Un tambo con cabras que le abre las puertas a los colegios con sus visitas guiadas
Ubicado en Uribelarrea, es una buena opción para que los alumnos de los niveles primario y secundario conozcan las técnicas del campo. Desde el ordeñe hasta la degustación de sus productos, entre ellos el tradicional dulce de leche cañuelense, claro.
Se inauguró el Centro de Remates y Exposiciones Angus en el Polo AgroGanadero de Cañuelas
Participó la intendenta Marisa Fassi, quien enfatizó que el MAG "es una de las obras privadas más relevantes en la historia del distrito" y señalando que "nuestro querida localidad tiene 202 años y este mercado es un hito que marca un antes y un después".