El plan de Mark Zuckerberg para hacer la mejor carne del mundo

“Es mi proyecto más delicioso”, dijo el multimillonario creador de Facebook, que instaló un rancho en Hawai, donde alimenta a los animales de la raza Waygu y Angus con nueces de los árboles de macadamia y consumen cerveza.

El Ciudadano Campo 01/02/2024 Martín Millán
Foto Página 7 arriba
Carne made in Hawai. Zuckerberg es un famoso empresario que expandió su negocio a la ganadería.

Mark Zuckerberg está trabajando en un proyecto propio con ganado vacuno, lejos de las redes sociales y de las grandes urbes, y más cerca de su familia y la naturaleza, encaminando su objetivo en busca de “la mejor carne del mundo”.

En el mundo de los millonarios dedicados a otras industrias, no es nuevo que cada tanto se presente alguno con ideas “innovadoras” y ponga las manos en el mundo del agro, para crear o producir cosas distintas, o iguales, pero con algún toque diferencial.

Así las cosas, el creador y fundador de Meta  arrancó con un emprendimiento de engorde de ganado. Tengamos en cuenta que dicho galardón ya lo ostentan carnes de diferentes razas vacunas y con muchas cucardas en sus espaldas, pero la chance siempre está para que se sume otra que las pueda igualar o superar. 

En ese sentido, Zuckerberg comentó que será una carne distinta, de la más alta calidad con animales alimentados a base de nueces de macadamia y cerveza. El proyecto ganadero está instalado en una isla de Hawai.

El fundador de Facebook detalló en su cuenta de Instagram que comenzó a criar ganado en Ko’olau Ranch, ubicada en Kauai, una isla del archipiélago del Pacífico Central, y el objetivo es crear una de las carnes de vacunas de mayor calidad en el mundo. “El ganado es wagyu y angus, y crecerá comiendo harina de macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho”, explicó el multimillonario.

Según el dueño de WhatsApp, su nuevo proyecto ganadero es completamente local y está integrado verticalmente. Por eso involucró a su familia en todas las etapas del proceso, contando con la ayuda de sus hijas para plantar macadamios y cuidar de los animales.

Aviso Contra Suple Campo

Zuckerberg también contó en su red personal: “Mis hijas ayudan a plantar los árboles y cuidan de nuestros animales. Todavía estamos en las primeras etapas y es divertido mejorarlo cada temporada”. 

El ambicioso proyecto del empresario resalta por la cantidad de alimento que consume cada vaca, estimada entre 2.268 y 4.536 kilos anualmente. Y a pesar de encontrarse en las fases iniciales, Mark ya cataloga este nuevo emprendimiento como el “más delicioso” entre todas sus iniciativas personales. 

Su posteo en Facebook 

“Comencé a criar ganado en Ko’olau Ranch en Kauai, y mi objetivo es crear una de las carnes de vacuno de mayor calidad en el mundo. El ganado es wagyu y angus, y crecerán comiendo macadamia y bebiendo cerveza que cultivamos y producimos aquí en el rancho. Cada vaca come entre 5.000 y 10.000 libras de comida cada año, así que eso es un montón de acres de árboles de macadamia. Mis hijas ayudan a plantarlos y a cuidar de nuestros diferentes animales”.

La carne elegida

La raza Wagyu, de origen japonés, proviene de la ciudad de Kobe. Es una de las más selectas del mundo debido a sus características de sabor, ternura y jugosidad única. La carne de este animal se identifica por su característico marmoleado o infiltración grasa en las fibras musculares, lo que le confiere una textura suave que parece que se funda en el paladar. Su aroma es único y ligeramente dulce, y su sabor intenso y agradable. Por este motivo, es considerada por muchos expertos como “la mejor carne del mundo”.

La raza Angus es una ternera que tiene su origen en el norte Escocia y fue piedra basal de la ganadería en Argentina. Actualmente, se le considera como una de las mejores carnes del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.