Avanza el Centro de Remate y Exposiciones de Angus

El Ciudadano Campo 29 de marzo de 2023 Por Martín Millán
Desde los inicios del Mercado de Cañuelas, la Asociación Argentina de la raza líder adquirió el único espacio del predio para la actividad, en el que podrá celebrar ferias internacionales. Entrevista de El Ciudadano con su titular, Alfonso Bustillo.
Foto Página 6
Alfonso Bustillo (Angus), Marisa Fassi (intendenta) y Alejandro Metro (South Patagonian) en el despacho municipal.

En los últimos días se dieron a conocer los avances de la obra dentro del Polo Agro Comercial (PAC), en el marco del predio del Mercado Agro Ganadero (MAG), que comprende, entre otras cosas, un centro de exposiciones y ventas para los socios Angus y el desarrollo anual de actividades de la asociación.

El presidente de Angus, Alfonso Bustillo, dialogó con El Ciudadano. Y dijo “estoy orgulloso y emocionado de compartir con los socios los avances de un proyecto histórico”.

-Se está plasmando con mayor realidad el Centro de Remate y Exposiciones Angus en Cañuelas. ¿En qué etapa está de obras?
-Estamos con el proyecto de nuestro Centro de Exposiciones y Remates en el polo de desarrollo lindero al Mercado Agro Ganadero, en plena etapa de construcción, abierto a nuestros socios para remates y exposiciones. Ya tenemos cerrada la instalación de los corrales con la empresa que lo va a hacer, además de comenzar con las luminarias y red de agua, el asfaltado de las calles. Y avanzamos con el armado de las tribunas para el ring de ventas.

-¿Qué impulso le genera a la raza Angus y qué se va a poder ver en el Centro de Remates y Exposiciones durante el año?
-Para la Asociación Argentina de Angus va a ser realmente importante, ya que los socios van a contar con activo propio, como lo va a ser este en Cañuelas. De los 45 consignatarios del MAG, la mayoría recibe hacienda Angus de todo el país. Esos remitentes al mercado son socios, por lo que van a tener un centro para estar allí, poder comercializar sus haciendas o hacer una exposición. Y con el tiempo, tener una oficina y un lugar donde estar. Concretamente, va a funcionar en forma anual como un gran centro de exposiciones.

-¿Cómo fue el diálogo con la intendenta de Cañuelas?
-El diálogo con la intendenta Marisa Fassi fue muy abierto y cálido; con mucha predisposición para avanzar en las obras y la posibilidad de considerar al Centro de Remates y Exposiciones de interés municipal. Desde la municipalidad nos han demostrado un interés especial en que Angus se instale en Cañuelas. Es muy bueno que estemos en una zona de tanto crecimiento y tan pujante en inversión y obras para la comunidad.

Desde sus cuentas en redes sociales, Bustillo también destacó la importante noticia para la familia Angus.

“Queridos criadores de la raza Angus, es con gran orgullo y emoción que comparto con ustedes el avance del Centro de Remates y Exposiciones Angus. Este proyecto histórico promete ser un gran impulso para nuestra raza”. Y siguió: “Estamos encantados de informar que la Primera Etapa Movimiento de Tierra ya está finalizada, y cada detalle ha sido cuidadosamente pensado para dar vida a un lugar que será referente para nuestra raza.

La dedicación y pasión de nuestro equipo han hecho que nuestros sueños se conviertan en realidad”.

Bustillo también comentó en Facebook: “Este Centro de Remates y Exposiciones Angus será un hito en la historia de nuestra raza, y estamos emocionados de compartir más información sobre los avances de este proyecto histórico. ¡Prepárense para vivir una experiencia única en este camino de liderazgo continuo!  Juntos, seguiremos impulsando el crecimiento de la raza Angus y fortaleciendo nuestra presencia en el sector agropecuario”.

Por otra parte, desde la Asociación Argentina de Angus y la empresa desarrolladora del Mercado de Cañuelas, anunciaron el inicio de las obras en una reunión encabezada por Alfonso Bustillo; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y Alejandro Metro, presidente de South Patagonian.

A la vez de compartir en  la reunión una vista aérea de la primera etapa de movimiento de suelos, que ya se encuentra finalizada, Jorge O’Reilly, director de South Patagonian, manifestó: “Celebramos que una institución tan prestigiosa como Angus haya apostado por el Mercado de Cañuelas. Su presencia y actividades en el centro de exposiciones van a garantizar la continuidad de Cañuelas como capital de los agronegocios.”

MDC Banner Web GIF (enlace_ www.mercadodecanuelas.com.ar)

La historia de Angus y sus servicios a los socios

El 18 de septiembre de 1920, un grupo de emprendedores y adelantados criadores de Angus fundó la entonces Corporación Argentina de Aberdeen-Angus para contribuir a mejorar el negocio de sus criadores, defender sus intereses y promover las virtudes de la raza, ampliando las fronteras de su difusión a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Entre sus múltiples servicios, la hoy Asociación Argentina de Angus conduce, desde 1961, el registro de Puro Controlado, para la inscripción de animales de alta pureza de sangres Angus, que son aceptados previa inspección e identificados con la marca “A”, que garantiza que responden a los estándares de excelencia de la raza.

Foto para recortar Página 6

Los animales Puro Controlado, igual que los inscriptos en el Herd Book de la raza Angus, abierto por la Sociedad Rural Argentina en 1907, encuentran una valiosa alternativa de comercialización a través de los remates de cabañas auspiciados por la Asociación y de las exposiciones organizadas, patrocinadas o auspiciadas por nuestra entidad, algunas de las cuales integran el Circuito Nacional de Exposiciones Angus, con puntos para el tradicional premio ‘Banderín’, que adjudica la Asociación a los establecimientos de mejor desempeño con sus reproductores de pedigrí.

El certamen que mayor atractivo despierta entre los criadores es la centenaria Exposición de Palermo, en la que las principales cabañas de la raza muestran sus mejores exponentes, en una competencia de trascendencia internacional en la cual, por calidad y cantidad, se renueva la supremacía del Angus en la ganadería nacional.

La Asociación también realiza y auspicia remates de haciendas Angus de invernada y cría, para contribuir a la promoción de las virtudes de La Raza Líder. Y también, los remates especiales de hacienda gorda Angus en el ex Mercado de Liniers, ahora Mercado Agro Ganadero de Cañuelas, cuya calidad es premiada con las máximas cotizaciones de esta plaza.

Te puede interesar