Anuncian obras en el Mercado Agro Ganadero

El Ciudadano Campo 23 de marzo de 2023 Por El Ciudadano
El Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se reunió con las autoridades del MAG y del Polo Industrial. Se trabaja en nuevos accesos que facilitarán el movimiento en la zona. Se invertirán casi 3.500 millones de pesos.
86c7ccd9-acb4-463c-9e9c-2822e0504ede
Gustavo Arrieta en las pasarelas del Mercado Agro Ganadero con las autoridades del lugar.

El Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, mantuvo este viernes una reunión con las autoridades del Mercado Agro Ganadero, y del Polo Agrocomercial, y anunció dos importantes obras viales que impactarán de forma directa en el desarrollo de las actividades del mercado de Cañuelas.

Del encuentro participaron el presidente del MAG, Andrés Mendizábal, y Ramón Franco, uno de los directores. En tanto, por la desarrolladora del PAC estuvieron Jorge O’Reilly y Alejandro Metro. También acompañaron al funcionario cañuelense el concejal Juan Ángel Cruz y el Asesor de Vialidad Nacional, Roberto Fernández Meire.
Los responsables del MAG y el PAC contaron sobre los avances que tiene el Mercado de Cañuelas, tanto en movimiento comercial como en el incipiente desarrollo del lugar, donde está prevista la radicación de un barrio de 300 viviendas, un paseo gastronómico y comercial, un centro de exposiciones, hotel, y estación de servicio entre otros.

En tanto, Arrieta dio a conocer dos obras proyectadas, complementarias de la Variante Cañuelas de la autopista, que tendrán un impacto directo en el Mercado.

Mercado de Cañuelas AVISO WEB

Por un lado, se trata de un distribuidor ubicado sobre la Ruta 6 y el antiguo acceso a Cañuelas por calle Pellegrini, que ya fue solicitado por la intendenta Marisa Fassi a Vialidad Nacional y a Vialidad Provincial en el marco de la obra de repavimentación y puesta en valor de la ruta 6.

El distribuidor permitiría un ingreso más seguro a los proyectos productivos de la zona, industrias y universidades, además del MAG y el PAC. Se incorporará una nueva conexión de la ruta 6 con el acceso de Cañuelas. Se espera que esta obra pueda licitarse entre los meses de junio y julio con una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos.

Por otra parte, se dio a conocer una ampliación de la obra de la Variante Cañuelas de Vialidad Nacional, que ya está en marcha, e implica una tercera rama de conexión con la autopista directamente desde el Mercado Agro Ganadero, con una inversión de casi 900 millones, y que descomprimirá notablemente el tránsito pesado en toda la zona.

“Es fundamental cuando se planifican obras, pensar además de la seguridad vial, en las necesidades productivas de nuestras comunidades. Estas dos obras que estamos gestionando tienen un impacto real en nuestras empresas, y apuntan a generar movimiento económico y empleo para nuestros vecinos”, resumió Arrieta tas la reunión.

“Me llena de satisfacción ver el crecimiento del Mercado, con el que soñamos como una manera de sustituir la falta de radicaciones industriales durante la recesión del gobierno de Macri, y que hoy es una realidad que junto con el PAC nos posiciona como el centro de la ganadería”, añadió el funcionario cañuelense.

Te puede interesar