Grabar la lectura, otra opción para sobrellevar la cuarentena

Educación 06 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Una alternativa de la Biblioteca Sarmiento en medio del aislamiento. Sin actos presenciales y sus talleres, piden leer cualquier tipo de texto y subirlo a las redes sociales.
Ruette leyendo
Rodrigo Ruete eligió la novela de Paolo Giordano, ‘Conquistar el cielo’. “Uno de mis autores preferidos”, destacó.

El consumo cultural no se detiene frente a la pandemia del coronavirus. Con un horario restringido en la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento, el encuentro con la lectura se conjuga en modo virtual.  La institución comparte textos para acompañar las lentas horas de emergencia sanitaria.
 “Si nos faltan los encuentros físicos y ambientales no nos pueden faltar los humanos. La lectura crea un espacio que aún no sabemos dónde queda. Nos une y atraviesa”, enuncian sus organizadores.
 Desde la Sarmiento indican que  la consigna es grabarse en un video corto (menor a cinco minutos) leyendo y comentando brevemente esa lectura. Pueden ser textos propios o ajenos, total o fragmentarios, poesía, verso, teatro, cuento, novela, historia, crónica, ensayo, oración, panfleto, receta.
Los únicos requisitos son que puedan ser leídos y comentados. “¡Todos y todas pueden participar! Difundamos lectura y expresión viva”, insisten desde la biblioteca.
Y así ya lo hicieron Susana Frasseren, Silvia María Mac Gill, Kekes López Donadío y Rodrigo Ruete.

Se lo puede subir directamente a las redes y etiquetar: www.instagram.com/bibliotecadfsarmiento y www.facebook.com/bibliocanuelas. Hashtags: #ellugardelalectura / #bibliotecacañuelas / #yomequedoencasaleyendo. O enviar a los bibliotecarios por WhatsApp para su posterior subida: (2226) 52-2972 ó (2226) 44-3845.