
Detuvieron a un sospechoso por el robo de cuatro caballos en el Club de Campo La Martona
Leandro BarniUn ex empleado del Club de Campo La Martona fue detenido en Máximo Paz, acusado de integrar la banda que robó cuatro caballos del exclusivo predio. El operativo fue concretado por personal de la SubDDI Cañuelas, con apoyo de comisarías de la zona y el Comando de Prevención Rural (CPR), tras una investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales.
La causa está en manos de la UFIyJ Nº 1 descentralizada de Cañuelas, a cargo del fiscal Roberto Berlingieri, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 8 del Departamento Judicial La Plata, con asiento en Cañuelas. La víctima es el Club de Campo La Martona, de donde fueron sustraídos cuatro equinos durante la madrugada: un macho de pelaje tordillo y tres yeguas de pelajes Red Pepper, alazán y tobiana.
El detenido fue identificado como Nicolás F. E., de 29 años, quien había trabajado en el lugar y se encontraba con licencia médica desde hacía varios meses por una lesión en una de sus manos. A partir del avance de la pesquisa, la Justicia libró dos órdenes de allanamiento en domicilios de Máximo Paz. El primero, en una vivienda de la calle Portugal, arrojó resultado negativo. El segundo, ubicado sobre la Ruta 205, permitió secuestrar elementos considerados clave para la causa.

Durante ese procedimiento, los efectivos incautaron prendas de vestir de uso rural —boinas, bombachas de campo y alpargatas—, elementos de equitación, un teléfono celular y un cuchillo de campo. Fue en ese contexto que el sospechoso quedó formalmente aprehendido.
Según pudo saber El Ciudadano, el hombre fue reducido luego de intentar escapar al advertir la presencia policial cuando llegaba al domicilio a bordo de una motocicleta Yamaha XTZ 125. En la maniobra, habría amenazado a los efectivos con un cuchillo, lo que derivó en nuevas imputaciones por 'resistencia a la autoridad' y 'amenazas calificadas'.

Se incautaron prendas de vestir rurales —boinas, bombachas de campo y alpargatas—, elementos de equitación, un teléfono celular y el cuchillo de campo.
La moto utilizada también fue secuestrada, ya que presentaba un pedido de captura activo desde el 12 de septiembre por un robo cometido en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, con intervención de la UFI Nº 1 de ese distrito.
El Ministerio Público Fiscal dispuso además la apertura de actuaciones separadas por encubrimiento y ordenó que el detenido sea indagado en primera audiencia. En paralelo, continúa la búsqueda de los caballos robados. El último rastro los ubica en el barrio El Porvenir, en González Catán, donde se realizará un rastrillaje con drones, mediante el uso de un vehículo aéreo no tripulado (VANT), conforme a una orden de servicio de la Superintendencia de Comunicaciones.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.


Chocó a un motociclista, lo pasó por arriba y se fugó: la familia del joven accidentado pide testigos

Cayó en un country de Cañuelas el acusado de atar y asaltar a un comerciante de 86 años en La Lucila del Mar

Tragedia en la Ruta 3: un colectivero impactó a un adolescente en bicicleta y murió tras horas de agonía

La historia de Ismael Villalba: saltó al fútbol grande desde Cañuelas FC y ahora le enseña a los chicos

Atletismo: Estefanía Andrade es la referente del Duatlón y sueña con correr la Maratón de Boston

Autoridades del Banco Nación pasaron por Cañuelas y visitaron una planta fuertemente afectada por la coyuntura económica

Encontraron a una adolescente de 14 años que había desaparecido tras vender su celular para comprar drogas




