
Se prendió fuego un histórico restaurante de la Ruta 3: solo hubo daños materiales
El CiudadanoUn incendio se desató en el tradicional restaurante “La Garza Mora”, un emblema gastronómico ubicado sobre la colectora de la Ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 56, en el barrio Peluffo. El siniestro provocó importantes pérdidas materiales, aunque no se registraron personas heridas.

La alarma fue recibida alrededor de las 23.15 del lunes 15 y generó un amplio despliegue de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. En total, cinco dotaciones (Móviles 28, 29, 33, 34 y 35) , bajo la coordinación del jefe del cuerpo, Pablo Coronel, trabajaron intensamente durante varias horas para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a viviendas y comercios linderos. Según la información oficial, el incendio se habría originado en un tablero eléctrico.

Al momento del hecho, el restaurante se encontraba cerrado, una circunstancia que resultó clave para que no hubiera víctimas.

Los daños alcanzaron también al salón comedor.
El rápido accionar de los bomberos permitió controlar la situación durante la madrugada, aunque los daños en el inmueble fueron significativos.

Fue inaugurado en 1948 y en 2003 fue declarado patrimonio cultural de Cañuelas.
La Garza Mora no es un local más para la comunidad. Forma parte del núcleo fundacional del Barrio Parque Peluffo, inaugurado el 10 de agosto de 1948 en el kilómetro 56 de la Ruta 3 como un emprendimiento urbano planificado. El proyecto, ideado por Vicente Antonio Peluffo, incluía parcelas residenciales, una usina eléctrica, horno de ladrillos, estación de servicio, taller mecánico y la hostería La Garza Mora, creada por Tito Garavaglia.
Con el correr de las décadas, el restaurante se consolidó como un emblema regional y punto de encuentro social, cultural y gastronómico, con fuerte arraigo en la identidad local. Pasó por distintas gestiones hasta quedar, entre 1994 y 2018, bajo la conducción de Miguel Bianchi. Posteriormente fue subastado y adquirido por un comerciante.
El complejo ocupa una superficie de aproximadamente 3.800 metros cuadrados e incluye el restaurante, locales anexos y viviendas. Por su valor histórico y simbólico, el lugar fue declarado patrimonio cultural de Cañuelas. El incendio, por lo tanto, no solo afectó a una estructura edilicia, sino también a un espacio profundamente ligado a la memoria colectiva de la ciudad.
En las próximas horas continuarán las pericias para determinar con precisión las causas del siniestro y evaluar el alcance total de las pérdidas.


Con diferentes actividades, Oblatos Diocesanos celebran 75 años de su fundación en San Esteban

Gustavo Arrieta analizó con legisladores el impacto económico del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Más de una semana sin luz en el Camino Panelo tras el temporal: vecinos denuncian abandono total por parte de Edesur

Uribelarrea volverá a vestirse de fiesta el domingo 15: el distrito se une para revivir los Corsos de Antaño

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro





