El beneficio de abrazar árboles y caminar descalzos

Salud y Bienestar 11 de marzo de 2022 Por PROF. Anabella Lucione (*)
Una de las mayores carencias que tenemos los seres humanos en la actualidad es alejarnos del entorno natural. Relacionarnos con los espacios verdes puede ser muy terapéutico. Alivian el estrés y descargan todas las tensiones.
Pag 16 foto principal

Ya está demostrado científicamente que abrazar árboles, pasear o estar cerca de ellos, influye en nuestra salud y tiene un efecto beneficioso sobre nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestra mente. Los árboles ayudan a disminuir la depresión y el estrés. Por eso,  abrazar un árbol tiene beneficios saludables como reducir el dolor de cabeza. Al rodear con los brazos un árbol, el ser humano recibe una descarga de distintas vibraciones que benefician nuestro físico.

Hay que pensar que muchos de nuestros problemas provienen de habernos alejado de una vida simple que es rica y feliz por sí misma. Y una de las mayores carencias que los seres humanos tenemos hoy en día es habernos distanciado de los entornos naturales. Tenemos que relacionar el cuerpo con la tierra, caminar descalzos en el pasto, recibir los rayos del sol, que además es un beneficio por la Vitamina D, más allá de tratarse de algo relajante, siempre en horas que no nos dañe, claro.

¿Por qué nos hace bien abrazar un árbol?
Porque cambia nuestra frecuencia vibratoria. Estudios en niños han experimentado una mejora psicológica y fisiológica significativa en su salud cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron también que los niños funcionan mejor y son más creativos en entornos verdes naturales. 
 Los espacios verdes pueden ser tan eficaces como los medicamentos recetados en el tratamiento de algunas enfermedades mentales.

La arbolterapia no solo consiste en abrazar árboles, sino en frecuentar bosques. El contacto con las plantas mejora la función cognitiva y emocional, guarda efectos benéficos a personas con asma bronquial, hipertensión arterial, nerviosismo, insomnio, enfermedades mentales, trastornos de déficit de atención e hiperactividad, depresión o ansiedad.

La sabiduría de la naturaleza no se compara con otra, y cuanto más la conozcas podrás beneficiarte de ella. Cada árbol fue también hecho para sanar una herida.  De ahí, que el sauce, por ejemplo, reduce la presión arterial y fortalece el tracto urinario. El espino blanco ayuda a la digestión y fortalece el intestino. El cedro reduce la sensación de calor. El abeto es infalible para curar fracturas y reducir la hinchazón. La higuera es fiel para purificar el corazón, mientras el pino es un árbol inmortal, de acuerdo a la medicina china, con una potente capacidad curativa del cuerpo y el alma.

Pag 16 2

¿Caminar descalzos que beneficios trae?
En ocasiones, nuestra vida actual nos produce estrés, ansiedad y nervios. Caminar descalzos ayuda a desbloquear las emociones contenidas que luego pasan a ser otras enfermedades.
En el pie existen muchas terminaciones nerviosas y es muy recomendable que nuestra planta tenga contacto directo con el suelo para liberar el estrés, fortaleciendo el sistema nervioso.

Estudios científicos descubrieron que los electrones de la tierra son capaces de mejorar la salud, aliviando el dolor crónico de algunas enfermedades. A su vez, cambia la actividad eléctrica del cerebro, reduce el estrés, mejora la función del corazón, regula la glucosa y mejora la inmunidad. 

Los rayos cósmicos penetran la tierra miles de veces cada minuto, especialmente en las zonas cercanas al Ecuador, con lo cual la Tierra contiene una enorme carga negativa, siendo una fuente abundante de electrones antioxidantes que elimina los radicales libres de nuestro sistema. Salir al aire libre, andar descalzo y tocar la tierra permite que el exceso de carga de tu cuerpo se libere en la tierra, aliviando el estrés.

Pisar en la tierra también ayuda a calmar el sistema nervioso simpático, que apoya tu variabilidad de frecuencia cardíaca, la cual juega un rol importante en el balance de tu sistema nervioso autónomo. El alivio del dolor, la mejora del sueño y, en general, la sensación de mayor bienestar, son sólo algunos de los beneficios para la salud reportados por personas que practican el caminar descalzos.

Si es que puedo darles mi opinión, prefiero los callos y caminar descalza, son muchos más los beneficios que las contras, siempre existen los pedicuros o la piedra  Pomez; caminar descalzos, abrazar árboles, es algo que realmente puede cambiar nuestra calidad de vida, y es gratis, son farmacias naturales, volver a lo más simple siempre nos dará la seguridad de que no hay nada más seguro y sano que la propia naturaleza.  

(*) Maestra de Reiki Usui, Karuna y Kundalini. Gemoterapeuta y armonizadora. Especialista en magnetoterapia. Terapeuta péndulo hebreo.

Te puede interesar