

El barrio Primero de Mayo denota falta de mantenimiento: en las calzadas asfaltadas la tierra se acumula en sus cordones; mientras que en las calles sin hormigón desaparecieron las zanjas.
Este semanario recorrió la zona y observó algunas de las falencias mencionadas en calles como Maipú, San Lorenzo, Jorge Newbery, Braille, entre otras.
Una vecina explicó que hace como dos años que no se ven los camiones que cada tanto realizaban la limpieza del polvo que se juntaba en los cordones, ese polvillo de antaño ahora mutó en tierra. No obstante, la mujer aclaró que sí se juntan las ramas u objetos tirados.
Incluso si un frentista quiere baldear su cordón está impedido de hacer correr el agua utilizada porque no hay lugar libre de mugre.
En el caso de las calles de tierra, la mayoría denota que hace tiempo no se lleva a cabo un zanjeo acorde. En algunos tramos están hechos pero en gran parte de las cuadras no. El agua de lluvia queda en medio de la calzada.
Maipú sin zanjeo.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]




Cortaron Ruta 205 para reclamar por el mal estado de caminos de tierra

Con el objetivo de promover el deporte de la mente, 150 chicos estuvieron presentes en el evento que se realizó en la Escuela Secundaria N°2. Bajo la coordinación de Gustavo Medina, un especialista en la materia, tuvo la participación de la intendenta Marisa Fassi.

El Gobierno eliminó el peso mínimo para la faena que se había fijado hace 18 años
La normativa, que se lanzó en 2007 y tuvo cambios en 2010 y 2019, establecía límites para los ganaderos. A partir del 1° de enero, será a libre criterio de los productores. Cómo impacta en el consumo interno. Opinan los especialistas consultados por El Ciudadano.

La medida abarca a productos como nafta sin plomo, nafta virgen y gasoil, cuyos montos fijos por litro fueron escalando de acuerdo con el decreto 441/2025 publicado este lunes. La próxima actualización será en octubre. Cómo puede impactar en los precios.

El hermano de la recicladora que murió en el EcoPunto acusó a un operario conocido como 'El Tucumano'
"Andaba apurado, distraído con el teléfono, y no dejaba que otros trabajaran con la máquina. Se enojaba, se quejaba, andaba a las chapas… y ahora mi hermana está muerta", le dijo Ricardo González a El Ciudadano. Patricia falleció el jueves, aplastada por basura. El predio está cerrado.

La ola polar mostrará su costado más crudo este martes sobre Cañuelas: habrá temperaturas bajo cero
En nuestro distrito se esperan -6° C por la mañana con una máxima de 8° C. Mínimas y máximas serán marcas térmicas bajísimas en toda la Provincia de Buenos Aires por las próximas 48 horas. Antesala de la primera escalada del frío en el año.