Barrio Buen Pastor: Reclamo vecinal para limpieza de desagüe

Reclamos 04 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano
agua podrida en buen pastor
Agua podrida acumulada sobre la calle Saavedra casi Ruta 205.

Vecinos del barrio Buen Pastor piden que se limpien las zanjas y desagües de calle Saavedra y Ruta 205 –a la altura de la YPF– ya que se acumula el agua servida, lo que provoca la descomposición de la misma y que se inunde la arteria.
Los moradores de la zona recorren la calzada para esperar los micros sobre la ruta y en los días de lluvia deben dar una vuelta a la manzana para realizar el mismo trayecto.
Lugareños se comunicaron con este medio e indicaron que el desagüe está tapado de basura y que el local gastronómico La Parrilla desecha el agua residual sobre la zanja perpendicular hacia la ruta pero ésta colapsa porque los desechos obstruyen su recorrido.
“Cuando llueve tengo que dar vuelta la manzana porque no se puede pasar, se desborda el agua y se viene a la calle. Hay un lavadero que hizo a entrada de los camiones y tapó la zanja y no corre el agua, llueve y se inunda todo”, manifestó un perjudicado y explotó: “Que limpien la zanja o no permitan que tire el agua el local. Estamos cansados de reclamar, estamos a 15 cuadras de la plaza San Martín”. El pedido se hizo años anteriores; el lugar se limpió pero la solución duró poco.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]