

A pocos días del inicio de la primavera, los reclamos por malos olores y desechos cloacales en la vía pública, suman tanto en el centro de la ciudad como en los barrios.
Además de los pedidos de los vecinos de Belgrano y Rivadavia por la presencia de agua acumulada en los cordones cunetas, con presencia de líquidos cloacales, se conoció otra solicitud de reparación. En algún lado habrá colapsado el sistema de red cloacal con la consecuencia de desechos y provocando además un olor desagradable que los frentistas vienen soportando por lo menos esta semana.
Otra escena sucede en “todo el zanjón del camino Las Heras costeando el Cañuelas Golf. Hay que recordar a las autoridades que este sector del barrio Libertad tiene agua de pozo y esta situación contamina las napas. Están tirando el agua de las cloacas por las bocas de tormenta y llega al zanjón mencionado”, dijo Elsa, una vecina de la zona que se comunicó al WhatsApp 57-7777 de este semanario.
Hace por lo menos más de una semana que el reclamo no fue tenido en cuenta para su reparación.
Leandro Barni – [email protected]




Cortaron Ruta 205 para reclamar por el mal estado de caminos de tierra

Leandro Giménez: “Sueño con pegar la vuelta en el monumento de Nesprías”
El corredor cañuelense, que compitió con Franco Colapinto en karting, regresó a la Fórmula 1 Argentina y ya hizo podio en el debut: salió segundo y ahora quiere meter ritmo para festejar en un rincón icónico para el deporte motor local.

Polo: La Natividad-La Dolfina volvió a ganar y sacó chapa en Palermo
El equipo cañuelense derrotó 18 a 6 a Los Machitos El Refugio y de esa manera continúa invicto en el certamen, con nueve victorias.

Explosiones en Ezeiza: continúan las pericias y aclaran que el hecho no ocurrió dentro de los parques industriales
Defensa Civil mantiene el operativo tras el incendio que afectó a seis empresas y dejó más de 20 heridos, ya dados de alta. Las administraciones del Parque Industrial de Ezeiza y de Spegazzini aclararon que el siniestro se registró en el polígono abierto y no dentro de los predios privados.

Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas
La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció.

La explosión de Spegazzini, contada en primera persona: "Todavía siento el crujido del techo y el bamboleo de la ventana principal"
Jonatan Pedernera, periodista de El Ciudadano, sufrió el drama desde adentro, a unas cuadras del lugar del hecho que tuvo foco en el Polígono Industrial y que se sintió en toda la región. "Pienso qué hubiese pasado si la explosión hubiera ocurrido en un turno matutino o vespertino", expresó.


