Cortaron Ruta 205 para reclamar por el mal estado de caminos de tierra

Reclamos 14 de agosto de 2021 Por El Ciudadano
movil atascado 2 ok
Un vecino ayuda al patrullero a salir del lodo.

Por algunas horas, habitantes del lado oeste de la localidad de Máximo Paz interrumpieron el tránsito de Ruta 205 en la mañana del pasado jueves para pedir la mejora de las calles de tierra de la zona.
A pesar del cese de la tormenta el último lunes, a mitad de semana las calzadas continuaban intransitables en los fondos del barrio Altos Verdes y Las Praderas. Incluso circularon en redes dos videos de una camioneta policial que se atascó en medio del lodazal y los pozos de calle Cura Brochero y Maipú.
Tras acumular bronca por reclamos insatisfechos, un grupo de lugareños decidió cortar la ruta para que algún funcionario tome medidas al respecto. Se acercó el delegado local, Raúl Salvatierra, para intentar dar alguna solución.
Lo cierto es que la maquinaria y materiales para la zona son insuficientes. Los operarios municipales escuchan los pedidos pero no pueden satisfacerlos. Por otro lado, en la barriada popular, que fue poblada de manera irregular con el paso de los años, no existe el abono de impuestos locales y los recursos para el lugar no llegan.
Más allá del contexto, ante el mal estado de las calles se dificulta el arribo de remises, ambulancias y móviles de seguridad.

movil atascado 1


Lic. Marcelo Romero – [email protected]