Juntos por el Cambio ratificará su denuncia contra miembros del Concejo

Política 12 de junio de 2021 Por El Ciudadano
La denuncia radicada la semana pasada será confirmada el miércoles 16 por todo el bloque opositor, en la UFI 2 de Cañuelas. Señalan que es por la firma atribuida a la concejala Romina Marques Antunes.
MARQUES ANTUNES web
Romina Marques Antunes. Foto archivo.

Por segunda vez en el mes el bloque de Juntos por el Cambio aparecerá por la mesa de entradas de la UFI 2 de Cañuelas. Aunque no lo harán todos los integrantes del cuerpo legislativo local, sino que lo efectuará la representación de un edil para acudir a ratificar una denuncia.  
El trámite es una formalidad luego de lo iniciado el viernes 4, cuando dejaron un escrito denunciando la supuesta falsificación de un acta del libro de la Comisión de Legislación y Reglamento del Concejo Deliberante de Cañuelas.  
El bloque opositor sostiene que, en esas páginas, durante una reunión de la mencionada Comisión, apareció la firma de la edil Romina Marques Antunes, cuando ésta no había concurrido el 6 de abril al Concejo Deliberante.  
Juntos por el Cambio señala que la conducta debe ser investigada en el ámbito penal. 
“Luego de haber agotado, infructuosamente, la instancia administrativa, en la que, como bloque, solicitamos el inicio del procedimiento disciplinario en el seno del Concejo Deliberante, para investigar los hechos y delimitar responsabilidades y, eventualmente, sanciones, y teniendo en cuenta que dicho procedimiento fue descartado por la mayoría oficialista por considerar que los hechos denunciados no revisten gravedad institucional, es nuestra responsabilidad, como funcionarios públicos, denunciar cuando nos anoticiamos de la posible existencia de un delito y es lo que estamos haciendo”, sostuvieron en “comunicado difundido a los medios.  
Como se recordará, JxC había intentado aclarar el tema con la formación de una comisión, la cual debería luego aplicar sanciones administrativas. Dicha comisión no prosperó ante la táctica desplegada por el Frente de Todos, que hizo llevar el tema a votación y consiguió imponer su mayoría de bloque. En aquella sesión se logró también que los sospechosos de adulterar la rúbrica participen de la asamblea de forma activa y acompañando con sus votos. Como hacía mucho no ocurría, los ediles (opositores) se fueron de sus bancas.  
Para los cambieistas, se trata de un debe denunciar, “y no esconder bajo la alfombra hechos de tal magnitud y gravedad institucional”.  


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar