Gustavo Arrieta: “Queremos seguir acompañando a nuestras pymes”

El parlamentario cañuelense visitó “Sabores de Cañuelas”, una fábrica de embutidos radicada en la Ruta 3, con el objetivo de dialogar sobre el impacto de la producción y las perspectivas de cara al nuevo escenario económico.

Política 27/01/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 7
Gustavo Arrieta junto a Marcelo Di Giácomo, secretario de Producción, y Mauro Catalano, socio de la empresa.

Gustavo Arrieta encabezó ayer una recorrida por la empresa “Sabores de Cañuelas”, ubicada en la zona industrial planificada de la Ruta 3.

El parlamentario del Mercosur organizó una serie de visitas con emprendedores locales que tiene por objeto dialogar sobre el impacto en la producción y el empleo y las perspectivas de cara al nuevo escenario económico y las medidas implementadas por el gobierno nacional.

Arrieta fue recibido por Mauro Catalano, socio de la empresa radicada en el año 2012 y dedicada a la elaboración de fiambres y embutidos de cerdo. El diputado del Parlasur asistió acompañado por el concejal Juan Ángel Cruz y los funcionarios del área de Producción del Municipio, Marcelo Di Giácomo y Diego Baquero.

YPF Acapulco WEB

Durante la visita, los funcionarios se interiorizaron sobre la actualidad de la empresa, que produce una media de 400 toneladas mensuales de embutidos y, según manifestaron, mantiene el objetivo para este año de sostener el nivel de producción y de empleados (actualmente allí trabajan alrededor de 50 personas).

Foto Web Arrieta
La empresa de embutidos tuvo una caída del 30% producto de las medidas del Gobierno.

A mediados de 2023, lograron alcanzar una producción de 560 toneladas mensuales, pero la caída del consumo y el encarecimiento de los insumos (sobre todo, los importados) producto de la actual situación económica, hicieron que las ventas interanuales cayeran un 30 por ciento.

“En este momento de recesión económica queremos seguir acompañando a nuestras pymes, visibilizando sus problemas porque sabemos que transitaremos momentos difíciles”, expresó Arrieta durante la recorrida. “Estos encuentros nos permiten tomar contacto directo con nuestros empresarios, y conocer como las nuevas medidas están afectando las capacidades de consumo, las fuentes laborales y la sustentabilidad de las empresas”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto