Se sortearon más de 100 terrenos en Cañuelas

Política 08 de marzo de 2024 Por El Ciudadano
En el marco del programa que impulsa el gobierno municipal, “Cañuelas, mi lugar”, se adjudicaron 101 lotes distribuidos en todo el distrito en un acto formal en el club Juventud Unida. Los afortunados abonarán el 50 % del valor del mercado inmobiliario.
portada marisa
Los ganadores, junto a la intendenta Marisa Fassi en el estadio Vicente Politano.

En una nueva edición de “Cañuelas, Mi Lugar”, se realizó el habitual sorteo que tiene como objetivo garantizar que los vecinos y vecinas del partido puedan adquirir un lote con servicios a precios accesible, tal como establece la ley 14.449. La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto.

Los lotes sorteados forman parte del banco de tierras administrado por el estado municipal, en el marco de los desarrollos inmobiliarios impulsados por la Ley de Hábitat. Un enfoque que permite ofrecer a las familias la oportunidad de comprar con un costo menor al del precio del mercado.

Acapulco

El sorteo de lotes se llevó adelante en el Club Juventud Unida, donde fueron adjudicados 101 terrenos distribuidos de la siguiente manera: 46 lotes en el barrio Pellegrini, 34 en el barrio Santa Anita, 12 en el barrio Primero de Mayo y 9 en el Santa María II.

En esta instancia no participaron aquellos que fueron beneficiados en programas anteriores y se aplicó la regla de dar de baja a aquellas bolillas que salieron y cuyo titular o representante no estuvo presente.

“Lo que realizamos sintetiza lo que nosotros entendemos como gobierno, un Estado presente, que piensa en nuestra comunidad, que trabaja de forma mancomunada con el sector privado”, expresó Fassi, quien resumió: “Estos lotes están a mitad de precio de lo que vale en el mercado. La sinergia con el sector privado permite que nuestros vecinos puedan acceder a la vivienda, y empezar con lo más importante que tenemos, la familia”.

Te puede interesar