Marisa Fassi y otros intendentes piden una reunión urgente con Milei

Política 17 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
Jefes comunales de la Provincia y de otros puntos del país anunciaron que recurrirán a la Justicia. Lanzaron un comunicado contra el Gobierno Nacional. Y advierten de la gravedad de la situación social y económica por las medidas del Presidente.
Foto Página 3
Marisa Fassi y el resto de los intendentes buscan señalarle al presidente de la Nación que sus recortes van contra todos los argentinos.

Un grupo de intendentes reclamó una “reunión urgente” con el presidente Javier Milei como último recurso antes de iniciar acciones legales, debido al conjunto de decisiones tomadas por la administración nacional, que -en su opinión- hacen “insostenible” la situación en todos los territorios.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, reunió a 500 intendentes de todo el país, con el objetivo de discutir lo que considera, por parte del Gobierno Nacional, un camino “antifederal y extorsivo” que se expresa especialmente en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.

Al respecto, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, explicó: “Participamos de un nuevo encuentro, donde analizamos distintas medidas para emprender acciones conjuntas. Nuestro compromiso es cuidar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas ante las políticas de ajuste implementadas”.

Además, dijo: “Exigimos a las autoridades nacionales que respeten la Constitución Nacional, la división de poderes y tomen medidas de manera urgente en favor de los trabajadores y jubilados”.
Y agregó: “Estamos convencidos de que hay otro camino posible. Que la salida no es con ajuste, sino que es con crecimiento, obra pública, producción y generación de puestos de trabajo”. 

Plan de Regularizacion 2024

En tanto, el texto del comunicado explica: “Nos hemos reunido más de 500 intendentes de todo el país, que estamos nucleados en la FAM, para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior, y lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho. En realidad, cada día las condiciones de vida de las vecinos empeoraron por este ajustazo insensible que el Gobierno Nacional lleva adelante. Hemos decidido pedir una reunión con carácter de muy urgente al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia”.

La semana pasada, la misma FAM dio a conocer un comunicado, a modo de advertencia, sobre las consecuencias que el gobierno genera en el conjunto de la población, especialmente en los sectores más vulnerables.

Esta vez, participaron alcaldes tanto del interior de la provincia de Buenos Aires como de otras provincias, e incluso intendentes de provincias cuyos gobiernos no están en manos de peronistas. 

Casi un centenar lo hizo de manera presencial y el resto, alrededor de 400, de manera virtual por razones de distancia.

El plenario, y la foto posterior, son el sustento político para la presentación judicial que los intendentes, que se encuentran desde hace días en estado de alerta y deliberación permanente, harán más temprano que tarde, si el pedido de reunión y diálogo no son escuchados.

La reunión coincide con un frente de conflicto por más aumentos a la energía eléctrica y los recortes a las provincias de los recursos del Fondo de Incentivo Docente.

Te puede interesar