Noticias de Vicente Casares

Localidades 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Vicente Casares 4

Día del Pueblo 
Por segundo año consecutivo, Vicente Casares vivió su Día del Pueblo de manera especial. No pasó inadvertido. Aunque no hubo reunión de vecinos ni autoridades, ni hubo festejo compartido, se realizó un encuentro acorde a la pandemia. La virtualidad convocó a los casarenses residentes y no, a dejar su mensaje en la página de Facebook más famosa de nuestra localidad.
En la plaza María Ignacia Casares de Grondona, desde temprano estaban las banderas nacional, bonaerense y cañuelense, izadas por vecinos que con los cuidados del caso, dieron inicio a la jornada.
En la fecha 18 de mayo, se recuerda un nuevo aniversario de aquel loteo realizado por la firma Vinelli, en el otrora Potrero de los Toros de la fábrica La Martona. Hoy, la plaza, que a propósito, luce su amplia variedad de árboles en distintas tonalidades marrones, amarillentos y rojizos. Un espectáculo en sí mismo.
En esta oportunidad se inauguró la pintura, a cargo del municipio, del arco hacia calle Almirante Brown, que actualmente luce blanco y con la leyenda ‘Vicente Casares’, y el escudo del distrito. Faltaría completar la otra cara.
Así, algunos vecinos pusieron su bandera en la entrada de su casa, mientras que otros se acercaron hasta el cartel y el tarro lechero, donde dejaron globos o carteles de feliz cumpleaños. Asimismo, hubo fotos, caminatas por calles impecables y conversaciones a distancia entre los habitantes. De alguna u otra manera no dejaron de recordar a nuestros antepasados, los que con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo hicieron posible llegar hasta hoy.

Vicente Casares 2Los mástiles lucen las banderas en la plaza María Ignacia Casares de Grondona.