La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla

Localidades 31 de marzo de 2022 Por Cristina de Rasquetti
Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.
Pag 14

Había mucha bronca de los vecinos de Alejandro Petión porque la Virgencita Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, que se encontraba en un campo al lado de la estación de Ferrocarril, en la subida de la autopista, fue extraída y trasladada a la capilla del barrio.

Todos se preguntaban por qué la imagen que formó parte del paisaje de nuestra localidad tuvo que se mudada. 

El motivo tiene que ver con la urbanización del campo y apertura de las calles del mismo para desarrollar un emprendimiento inmobiliario.

Los propietarios, después de escuchar con atención el reclamo de los vecinos, se comprometieron  a construir una nueva ermita para que la Virgencita vuelva a tener el lugar que siempre ostentó.

Es que no se trata de una imagen más. Los petionenses suelen llevarle ofrendas locales y rezar cuando cruzan las vías.

La buena noticia es que se logró el objetivo y la Virgencita dejará Nuestra Señora de la Paz para regresar al sitio que nunca debió abandonar. 


29eaeef3-a2a6-46ed-81ed-0fd339427b84Los más pequeños tomaron la comunión y se vistieron de blanco para la ocasión.

Comunión y la confirmación en Nuestra Señora de la Paz

El sábado recibieron el sacramento de la Comunión los siguientes niños: Junco Bautista, Clarita Bellagamba, Julia Valcarce, Clara Espinola, Ramón Lista, Catalina Varela, Martina Bernandelli, Vladimir Romano, Micaela Dopazo, Uma Noriega, Martina Rendón, Santino Silva, Elías Tisseras, Constanza Manzur, Felicitas Aparicio, Alejo Pachillas, Candela Pachillas, Renata Arrondo, Ángela Vera Palma, Isabela Crucita, Pía Monterio, Jazmín Suárez, Mía Roldán, Maitena Xamo, Lautaro Gómez, Nahiara Salvatierra, Alexis Salvatierra y Samira Salvatierra.

Y el sacramento de la Confirmación: Lucas Ezequiel Kearney, Juan Martín Perez, Armari, Fausto Gomez Barragán, Milena Manzur, Fernando Gabriel Roldán, Melody Junco y Agustina Dopazo.
Fue una gran fiesta religiosa en Petión.