Barrio La Unión: piden sanear terreno utilizado como basurero

Reclamos 30 de enero de 2021 Por El Ciudadano
basura 1
Camión arrojando desechos en el lugar.

Una vecina del barrio La Unión reclama desde hace meses al municipio la limpieza de un predio particular que se utiliza como depósito de chatarra y basura que provoca la acumulación de ratas y genera olores nauseabundos.
El terreno está ubicado en calle Aguado entre Berrueta y Kennedy, uno de los rincones más postergados del partido, sobre una arteria que debe ser abierta para la circulación de vehículos –meses atrás este semanario publicó el reclamo de la apertura de la misma–.

basura 2Montaña de basura en el terreno.

En la zona se han realizado mínimas mejoras por lo que todavía queda mucho por hacer. La incansable vecina Solange Ponce, que suele recorrer oficinas municipales pidiendo un mejor lugar para vivir, comentó “hicieron algunas mejoras, como el zanjeo y la colocación de algunos tubos para el cruce de calles, iluminación. Pero no sé a quién más llamar para que vengan, no quieren arreglar la calle, ni venir. Vienen a hablar, la señora del terreno donde juntan la basura los echa y  ellos se van. La mugre sigue estando y las ratas se cruzan para mi casa”.
“A la noche es una cosa de no creer, las ratas son enormes. Se han comido mangueritas y sondas del equipo de mi nena que es electrodependiente. El olor es insoportable y no sabés si estar afuera o adentro”, cerró Ponce que cada vez tiene el basural más cerca de su vivienda.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]