Boxeo: Tomás Mastronardi, de México a Cañuelas para soñar con el team Brian Castaño

El pugilista que hizo carrera en el país azteca regresó a la Argentina con la idea de pelear a nivel profesional con la bandera celeste y blanca. Y de arranque, empezó a entrenar en el gimnasio del ex campeón del mundo en La Matanza.

Deportes06/12/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
mastronardi portada
Un día en el gimnasio: Tomás Mastronardi y un entrenamiento de elite con el gran Brian Castaño.

El cañuelense Tomás Mastronardi llegó a México en 2020. Eligió ese país para residir y ahí mismo sumó siete victorias en el cuadrilátero. A los 25 años decidió pegar la vuelta a la ciudad con la idea de continuar su camino hacia su ansiado sueño: ser campeón del mundo. Ya comenzó a trabajar con el team Castaño a la espera de un combate de nivel.

-¿Por qué se dio la vuelta a Cañuelas?

-Estaba buscando tener más actividad y no se me estaba dando en México. Tenía un contacto para ir a Europa, con tres peleas muy bien pagas, pero era arriesgado porque no había tiempo de recuperación entre cada combate. Lo charlé con mi esposa y finalmente decidí regresar a Cañuelas. Mi idea está en sumar rodaje acá, espero hacer mi debut profesional en Argentina y arrancar con todo.

-¿Cómo encontraste a la ciudad?

-Muy grande (risas). Llegó mucha gente de afuera, veo rostros que nunca había visto. Estoy muy contento de estar en mi lugar.

-Estás entrenando con el team Castaño, ¿qué tienen de especial esas rutinas?

-Bueno, en el aspecto boxístico, mucho round de sombra, manopleo, etc. Pero lo distintivo es la calidad de personas del lugar. Está el líder, Carlos, que lleva adelante al grupo y van llevando la dinámica del entrenamiento. Hay mucha actitud, tener un equipo tan comprometido con los horarios y los entrenamientos marca la diferencia. Obviamente, está el respaldo de Brian, una figura importantísima.

tomy mastronardi
Mastronardi peleó en México y ahora busca hacer carrera en la Argentina.

-Encima en esta semana se juntó con Canelo Álvarez en México…

-Sí, me contó sobre esa gran experiencia. Coincidieron en un evento y se volvió con un par de guantes firmados.

-¿Cuál es tu próximo desafío en el box?

-Mi objetivo es debutar en la Argentina, ya que mis primeras siete peleas fueron en México. Metería dos peleas para salir en el plano internacional, pisar Europa y Estados Unidos.

-¿Estuviste viendo las peleas de Daneff desde México?

-Sí, siempre estuve en contacto con Claudio, con Jesús y con Adrián. Lo crucé a ‘Chaíto’ en la calle después de la pelea de Sudáfrica y lo felicité por su consagración. Yo me inspiré en ellos cuando se volvieron profesionales y me fijé mucho en la manera de trabajar. Es más, fueron las primeras personas que me enseñaron cosas de boxeo y mi primera vez en el gimnasio fue con ellos.

-¿Quién es tu máximo referente en el box mundial y argentino?

-Me encanta Mike Tyson. Podría nombrar a muchos, el ruso Artur Beterbiev y Canelo. De hecho, en México me hice un fiel seguidor de él. Gennady Golovkin, para mí, es el mejor y a nivel nacional siempre cito a Sergio ‘Maravilla’ Martínez, un caballero arriba y abajo del ring.

 

Te puede interesar
Lo más visto