Foco de infección a metros del Parque de la Salud

Medio Ambiente 02 de enero de 2021 Por El Ciudadano
parque 2
Basural a metros del parque.

En una coyuntura donde se exige el cuidado sanitario social y se castiga su incumplimiento, un cementerio de basura se formó a 30 metros del Parque de la Salud a un costado de las vías del ferrocarril Roca en una vieja construcción vandalizada.
Los desechos están arrojados dentro de una estructura cilíndrica que alguna vez fue un tanque de agua utilizado por la empresa ferroviaria estatal y está ubicado detrás de las casas que separan la estación de tren con el parque sobre calle Alem. 
Con el inicio de las altas temperaturas del verano, el olor se torna nauseabundo, cuando baja el sol las ratas circundan la zona y reposan en los huecos de los ladrillos. Un trabajador ferroviario remarcó que la construcción era un lugar cerrado, con puerta y un techo pero con el tiempo se robaron todo y ahora es un depósito de basura.  

parque 1   
Por otra parte, mientras algunos se preocupan por su denominación, nadie se percató que el alambrado del Parque de la Salud está vencido y en algunos sectores fue destruido por lo que necesitaría su reposición.  


Lic. Marcelo Romero – [email protected]