Campaña de cáncer pediátrico

Sociales 12 de septiembre de 2020 Por El Ciudadano
Flyer Campaña cancer infantil

El Club de Leones de Cañuelas realizará durante este mes una campaña de concientización del cáncer pediátrico, en al marco de una de las causas globales de la Asociación Internacional de Clubes de Leones.  

La detección temprana del cáncer, el diagnóstico oportuno y el correcto manejo de la enfermedad pueden mejorar el pronóstico del niño y aumentar las posibilidades de cura. El diagnóstico temprano puede marcar la diferencia en el pronóstico y en los efectos secundarios a largo plazo.  

Es por ello que, a través de diversas actividades de difusión, los Leones aportarán información sobre la enfermedad en niños y adolescentes y su prevención, como así también cubrirán la ciudad con los tradicionales lazos dorados y, al igual que en la campaña de diabetes, iluminarán diversos lugares públicos y emblemáticos de Cañuelas, acciones que se irán comunicando durante este mes. 

La campaña cuenta con la coordinación de la médica Liliana Carzoglio, asesora de Cáncer Infantil del Distrito “O”5 e integrante del Club de Leones local. 

En la Argentina el cáncer infantil aún sigue siendo una enfermedad poco frecuente, y es la primera causa de muerte por enfermedad en el grupo de niños entre 5 y 15 años.


Leandro Barni - [email protected]

Te puede interesar