
Son provocadas por la actividad eléctrica de la atmósfera. Sus variaciones nos permiten monitorear el clima y la actividad del sol. Pueden estar asociadas a los sismos y afectar a la salud humana.
Una técnica manual puede eliminar una sobrecarga en nuestra mente. Hay 32 puntos en la cabeza. ¿Qué influencia tienen las 'Access Bars'? Un método que se descubrió al comienzo de la década del noventa y puede sanar.
Salud y Bienestar07/06/2024 Prof. Anabella LucioneSe trata de una técnica manual que elimina lo que sobrecarga nuestra mente. Son 32 puntos en la cabeza que, al tocarlos suavemente sin presión ni masaje, permiten liberar el estrés relacionado con diferentes áreas de nuestras vidas.
Fue creada por el americano Gary Douglas en 1990 y ahora está presente en más de 170 países. Forma parte de una técnica de Access Consciousnes, que consiste en tocar suavemente puntos en la cabeza que están relacionados con aspectos como la salud, el dinero, las relaciones y la sanación. Al hacerlo, se libera la energía que está atorada en ellos, por lo cual se te hace difícil cambiar.
Son una serie de herramientas, técnicas y filosofías que te permiten crear un cambio dinámico en cada área de tu vida, tu cuerpo y en ti mismo. También fundado por Douglas en 1990, Access creció con la contribución reciente del Doctor Dain Heer y ahora Access Consciousness está disponible en muchos países alrededor del mundo.
Porque en la parte superior de la cabeza, varios de los puntos a tomar en cuenta forman unas líneas o barras energéticas por donde se puede acceder a las temáticas que se explican en los fundamentos de este método.
Después de una sesión de Access Bars, uno se siente más alegre y con la mente más clara. Los efectos se van acumulando, y en cuantas sesiones más recibís menos ruido mental y más paz vamos a sentir. También empezás a reaccionar de manera diferente a situaciones que aparecen en tu vida. A muchas personas les ha aliviado la ansiedad, depresión, insomnio y otros muchos síntomas físicos.
Una sesión de Access Bars es muy relajante, como una meditación profunda. Las investigaciones científicas demuestran que libera la carga electromagnética de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones almacenados en el cerebro. Además, ralentiza las ondas del cerebro que pasan de un estado activo beta al estado theta. Access Bars es un proceso que activa 32 barras energéticas situadas en la cabeza. Cada una de estas barras contiene información sobre determinadas áreas de la vida (dinero, control, creatividad, poder, sexualidad, cuerpo, envejecimiento, alegría y tristeza, entre otras).
La información que dichas barras contienen son los puntos de vista que has ido creando y haciendo significativos a lo largo de tu vida y que, de una forma u otra, te mantienen anclado y te impiden mejorar en algún aspecto de tu vida. Al ser estimuladas, las barras comienzan a descargarse y eliminar información (carga eléctrica). Se trata, literalmente, de formatear nuestro cerebro, como si fuera un disco duro.
La carga eléctrica es la que sostiene los pensamientos que limitan el acceso a la consciencia, la que nos mantiene en la experiencia de la polaridad/dualidad (por ejemplo: pensamiento-sentimiento y bueno-malo, por citar dos casos) a la que estamos acostumbrados. Sin embargo, cuando aquella desaparece, nuestra experiencia de “unicidad”, esa que buscan los meditadores y yoguis, se vuelve fácil, accesible y directa, y su vivencia mucho más intensa y activa.
Vamos a dejar de actuar desde los pensamientos, sentimientos y emociones para hacerlo desde el ser, el saber, el percibir y recibir.
Todo el mundo puede recibir una sesión de Access Bars incluyendo niños y personas mayores. Las mujeres tienen embarazos más fáciles, dan a luz en menos tiempo y sus bebés están más relajados al nacer. Los niños con TDAH están más centrados y mejoran sus resultados en el colegio.
La sesión de Access Bars se recibe acostado y vestido en una camilla, o silla. Las personas se van relajando a medida que se van tocando los puntos de la cabeza. A veces, la gente está tan relajada que se queda dormida. Las sesiones duran normalmente una hora. También se pueden hacer sesiones más cortas y las sesiones de los niños duran 20-30 minutos.
Cada vez que recibís una sesión de Access Bars estás invitando el cambio en tu vida. Especialmente, si te sentís estresado, de mal humor o pasando por un cambio importante en tu vida.
Hay personas que no notan nada en sus manos al dar las primeras sesiones de Access Bars, pero al cabo de unas cuantas, su percepción va mejorando y se hacen más conscientes de las descargas energéticas que se producen. Pero realmente eso no es importante, podés tener muy buenos resultados y no sentir en tus manos nada.
Es una técnica muy potente y fácil de aprender, incluso para los niños. El curso dura un día. Una vez aprobado, podés ofrecer Access Bars a amigos, familia o clientes. “ psicoterapia para todos”.
Al igual que toda terapia complementaria, no suplanta la revisión y consulta con su médico, y o terapeuta. Toda terapia complementaria nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida.
Son provocadas por la actividad eléctrica de la atmósfera. Sus variaciones nos permiten monitorear el clima y la actividad del sol. Pueden estar asociadas a los sismos y afectar a la salud humana.
Las personas que están emocionalmente sanas tienen el dominio de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Lidiar con ellos es clave para hacerle frente al estrés de la vida cotidiana. Cómo lograr mejorar o mantener ese espíritu activo.
Afectan a millones de personas. Árboles y plantas bonitas pueden hacerte sentir peor, no mejor. Conocer la causa específica de ellas puede ayudar a la prevención, a la exposición y tratar las reacciones. Las estrategias naturales, siempre con recomendación de los médicos.
En esta época, nos hemos entregado a una rutina que consiste en llenar nuestra horas con actividades de todo tipo y, a veces, ni nos damos cuenta de que hemos renunciado a nuestro momento de esparcimiento. Aprender a distinguir qué cosas pueden esperar es fundamental.
Este lunes al mediodía, horas después del fallecimiento de su Santidad, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen brindó una homilía. Muchos fieles se acercaron al templo. "Fue la voz de aquellos que no tenían voz", le dijo el religioso a El Ciudadano.
Detalles de la batalla electoral en el principal bastión peronista, la Provincia de Buenos Aires. Se ponen en juego 110 concejales entre los más de 380 que se reparten en 19 municipios. El caso local. Cristina Fernández y su presencia en la ciudad.
La cuestión sobre el futuro del monumento tiene posturas encontradas sobre su ubicación y el destino del terreno. Hay resistencias de la UCR local que ahora espera sacar una ordenanza.
El caso de Isabel Díaz y su historia de una anciana vulnerable y acosada. Denuncia la inacción judicial ante la violencia intrafamiliar y el abuso inmobiliario.
Un adolescente de 17 años manejaba una moto con la que atropelló y mató a una mujer de 36 años. Habría estado haciendo "willy". El trágico hecho sucedió en un sector de Uribe que se convirtió en una zona peligrosa.