Salud y Bienestar: Metafísica, conexión con el ser y con el alma

Salud y Bienestar 17 de abril de 2024 Por Prof. Anabella Lucione
De qué se trata este método que es producto de una rama del pensamiento filosófico e interpela diferentes situaciones. Conny Méndez es una de sus autoras más notables.
salud
La metafísica estudia los problemas centrales del pensamiento y busca la conexión interna.

La metafísica es una rama de la filosofía que estudia los problemas centrales del pensamiento: el ser, el absoluto, Dios, el mundo y el alma.

En esa línea, intenta describir las propiedades, fundamentos y condiciones de realidad, así como también su sentido y finalidad.

La etimología de  la palabra proviene del griego tardío μετὰφυσικά (metafísica), que significa ‘más allá de la física’, más allá de lo natural.

Actualmente, la metafísica ha derivado en interpretaciones de índole místico-esotérico, que procuran darle respuestas a nuestras inquietudes espirituales, y que son más cercanas al campo de la autoayuda y el ocultismo, que al de la filosofía. Conny Méndez es una de sus autoras más notables.

En un mundo cada vez más sumergido en la ciencia y la tecnología, puede parecer un anacronismo hablar de algo tan abstracto y distante como la metafísica. Sin embargo, esta rama de la filosofía, que se dedica a cuestionar la naturaleza fundamental de la realidad, mantiene una importancia capital en la actualidad.

Lejos de ser una reliquia del pensamiento antiguo, la metafísica se mantiene como una parte constitutiva del discurso filosófico y científico, proporcionando las bases sobre las que se construyen nuestras concepciones de la existencia, el conocimiento y la identidad. La metafísica nos proporciona marcos teóricos para cuestionar y explorar las implicaciones más profundas de desarrollos que van desde la inteligencia artificial hasta la física cuántica.

Si bien los orígenes de esta disciplina se remontan a la filosofía de la antigua Grecia con filósofos como Parménides, Platón y Aristóteles, su relevancia persiste a lo largo de los siglos, adaptándose y evolucionando en respuesta a los cambios en nuestro entendimiento del mundo.

¿Qué son los decretos metafísicos?

Los decretos metafísicos son afirmaciones positivas como “Yo soy” que se utilizan para manifestar cambios en nuestra vida.

Estas afirmaciones van más allá de simples palabras; son declaraciones que se realizan con una profunda convicción y fe en su capacidad para cambiar la realidad.

Cuando se utilizan de manera consistente y con un objetivo específico, los decretos metafísicos pueden influir en nuestra mente subconsciente y en el universo, atrayendo lo que deseamos hacia nosotros, tal como lo explican las enseñanzas de los maestros ascendidos.

Se cree que esta práctica aprovecha la ley de la atracción, la cual explica que atraemos lo que pensamos y sentimos.

Atardeceres

Ejemplos prácticos de decretos metafísicos:

“Yo soy paz”. Llegan a mi vida las personas correctas para ayudarme a alcanzar mis objetivos
“Yo soy salud”. Me levanto más vital y sano cada mañana
“Yo soy abundancia”. Una ráfaga de abundancia fluye hacia mí cada mañana.
“Yo soy prosperidad”. Cada rayo de sol que toca mi cuerpo está entregándome información de prosperidad
“Yo soy éxito”. Estoy caminando hacia el éxito en todas las áreas de mi vida.

Repite tu decreto todos los días, varias veces al día. La repetición constante refuerza la creencia y la intención.

Beneficios de incorporar estos decretos en tu vida:

  • Mejora la autoestima: Los decretos metafísicos fomentan una mentalidad positiva y una creencia en tus capacidades, lo que puede mejorar significativamente tu autoestima.
  • Reducción del estrés: Al enfocarte en pensamientos positivos y en tus objetivos, puedes reducir el estrés y la ansiedad en tu vida diaria.
    Esto te va a permitir ver oportunidades donde antes solo veías obstáculos.
  • Atracción de lo deseado: La práctica constante de decretos metafísicos va a ayudarte a crear nuevas redes neuronales, reemplazando viejos pensamientos negativos por nuevos pensamientos positivos, de alta vibración.

Te puede interesar