
Reclamo por el acceso peatonal al Hospital Regional
El CiudadanoDe forma permanente se habla del desarrollo e infraestructura del Hospital de la Cuenca, como de las visitas de funcionarios que reciben, pero para quienes deben acudir a pie e ingresar en medio del campo que tiene el predio de salud, se hace un tanto dificultoso.
Al WhatsApp de El Ciudadano llegaron fotos del camino alternativo que hacen desde trabajadores del centro de Salud, pacientes como sus acompañantes, que salen desde el barrio La Garita o bajan en la Estación Levene hasta el Cuenca bordeando las vías del ferrocarril.
Se trata de un sendero de tierra, piedras y pastos con una extensión de unos 700 metros. Otra manera es dar la vuelta por Ruta 6, pero son unos dos kilómetros por la banquina, en un espacio ocupado por todo tipo de vehículos.
La situación no es reciente, ya se había reflejado en medios locales hace casi dos años.
El sendero pasa desapercibido, no está señalizado, no hay vereda, no se encuentra iluminado y mucho menos cuenta con vigilancia.
La zona necesita un trabajo a la altura del destino que conduce. No puede ser un acceso informal, abandonado y que se transforme en un dolor de cabeza para los vecinos o en un potencial peligro.
Tal vez surja que es competencia de Vialidad de la Provincia llevar una solucionar, o de la Comuna. Sin embargo, ya es tiempo de avanzar en una obra.
Leandro Barni
[email protected]


Postes inclinados y cortes de luz generan alarma en el barrio Primero de Mayo

Preocupación y reclamo por el estado de los juegos infantiles en la plaza de Santa Anita


Un nuevo servicio de micros interurbanos conectará Cañuelas con La Plata y el interior bonaerense

Adolfo Cambiaso: “Messi tiene que jugar hasta los 50; es el mejor de la historia”

Se sortearon 105 lotes del programa "Cañuelas Mi Lugar" y la ayuda ya llegó a 700 familias

Denuncian que una mansión en el Club de Campo Las Cañuelas es la clave de una causa por corrupción en la UATRE




