Reclamo por el acceso peatonal al Hospital Regional

Reclamos 01 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Un sendero de pastizales y tierra lleva hasta el centro de salud para quienes deben bajar de la Estación Levene y Ruta 3. Sin demarcación ni elementos de seguridad para trabajadores ni pacientes.
sendero Htal Regional 3
Vecinos quieren soluciones a un reclamo que no es nuevo.

De forma permanente se habla del desarrollo e infraestructura del Hospital de la Cuenca, como de las visitas de funcionarios que reciben, pero para quienes deben acudir a pie e ingresar en medio del campo que tiene el predio de salud, se hace un tanto dificultoso.
Al WhatsApp de El Ciudadano llegaron fotos del camino alternativo que hacen desde trabajadores del centro de Salud, pacientes como sus acompañantes, que salen desde el barrio La Garita o bajan en la Estación Levene hasta el Cuenca bordeando las vías del ferrocarril.
Se trata de un sendero de tierra, piedras y pastos con una extensión de unos 700 metros. Otra manera es dar la vuelta por Ruta 6, pero son unos dos kilómetros por la banquina, en un espacio ocupado por todo tipo de vehículos.
La situación no es reciente, ya se había reflejado en medios locales hace casi dos años.
El sendero pasa desapercibido, no está señalizado, no hay vereda, no se encuentra iluminado y mucho menos cuenta con vigilancia.
La zona necesita un trabajo a la altura del destino que conduce. No puede ser un acceso informal, abandonado y que se transforme en un dolor de cabeza para los vecinos o en un potencial peligro.
Tal vez surja que es competencia de Vialidad de la Provincia llevar una solucionar, o de la Comuna. Sin embargo, ya es tiempo de avanzar en una obra.


Leandro Barni
[email protected]