Explosión en Spegazzini: Molino Cañuelas, una de las empresas que quedó en ruinas

La industria dedicada a la fabricación de alimentos en el Polígono Industrial sufrió la destrucción total de la sala de frío y el derrumbe de todas sus estructuras: el asfalto lindante, directamente desapareció.

Actualidad15/11/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.33.07
Desastre: la planta del Molino Cañuelas, en Spegazzini, quedó irreconocible. Los trabajos continuarán durante el fin de semana.

El incendio en el Polígono Industrial de Carlos Spegazzini, que se generó en la fábrica de agroquímicos ‘Logischem’ el viernes por la noche, envolvió a la planta del Molino Cañuelas por completo. La mayor parte de los heridos de gravedad estaban cumpliendo funciones ahí, en la sede que se dedica a congelados y al depósito de mercaderías.

Al parecer, si bien es extraoficial, la tragedia se provocó por el manejo de fluidos a granel en tanques de 50.000 litros. Y la industria con base en Cañuelas, que nuclea alrededor de 600 personas en Spegazzini, sufrió una de las peores partes.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 18.30.10
Los galpones del Molino Cañuelas fueron los más comprometidos en Carlos Spegazzini.

“El almacén de frío está completamente destruido”, contó Elías Furiato, uno de los trabajadores encargados de la remoción de restos a cargo del servicio de grúas ‘Alltura’.

Los heridos de mayor gravedad (en principio, 16 personas, según el parte oficial) fueron del Molino, ya que la explosión los agarró desprevenidos. Por la caída de paneles se presentaron casos de quebraduras de gravedad.

“La calle entre la química e Iron Mountain se partió directamente, no soportó la temperatura y se desmoronó en el transcurso de la noche”, agregó Furiato. Su empresa ya recibió pedidos de las distintas empresas del Polígono, que están evaluando los daños.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.33.05
Una vez controlado el fuego, iniciaron las tareas de remoción de los restos en cada nave.

“Por la onda onda expansiva terminamos muy complicados, sufrimos el derrumbe de estructuras y ventanales. Estamos viendo la situación con los proveedores para ver cómo planificamos el futuro”, comentó un dirigente de la firma ‘Parnor’, firma dedicada a la producción de galletitas.

Te puede interesar
Lo más visto