Noticias de Máximo Paz

Localidades 18 de mayo de 2020 Por El Ciudadano
choque-en-el-paso-a-nivel-de-vicente-casares-21427
En el vehículo viajaban tres personas mayores. Foto internet.

Limpieza y desinfección de espacios públicos    
Pudo verse, esta semana que culmina, tareas de limpieza y desinfección en lugares de mayor circulación, tal es el caso de los cajeros automáticos de nuestra localidad. Estos dispositivos son muy concurridos por lo que es muy necesaria su higienización, como también recomendable la limpieza (o aseo) de manos o colocación de alcohol en gel luego del uso del mismo. Al no haber distribución de esto último con frecuencia (como sucede en algunas ocasiones por voluntarios, cooperativistas o empleados municipales), sería aconsejable portar este elemento para su inmediata aplicación. Si nos cuidamos, lo estamos haciendo por nosotros y por los demás. 

Fallece vecina en un accidente 
En la mañana del miércoles 13 en un accidente ferroviario en el cruce de vías de Vicente Casares perdió la vida una ciudadana boliviana que se domiciliaba en nuestra localidad. En el cruce de calle Almirante Brown una formación que se dirigía en sentido a Ezeiza embistió un rodado en el que viajaban tres personas mayores y que se había detenido sobre las vías. En el hecho falleció la conductora, Exaltación Flores Amador, resultando con heridas de variada consideración la otra ocupante, mientras que el tercero, un joven de 19 años, resultó ileso ya que se encontraba fuera del vehículo tratando sin éxito de empujarlo para sacarlo del lugar.
La persona herida fue en principio trasladada al Hospital Angel Marzetti y luego derivada al Cuenca Alta para estudios de mayor complejidad.
Interviene la Fiscalía N°1 a cargo del Dr. Lisandro Damonte, en el hecho caratulado ‘Homicidio Culposo con Lesiones Culposas’.

Distribución de raciones alimentarias
Con intervención del Ejército (Regimiento de Caballería de Tanques 8 “Cazadores General Necochea”), y en estrecha colaboración con el área de Desarrollo Social municipal, en el marco del Operativo Manuel Belgrano de asistencia ante el COVID-19 se distribuyeron 20.000 raciones en comedores y merenderos del distrito. 
De estas porciones –alimentos de alto valor nutritivo– que fueron donadas por la empresa Molino Cañuelas, recibieron organizaciones de nuestro medio de los barrios Las Praderas, Santa Mónica, Belgrano, Máximo Paz Oeste, Altos Verdes, Villa Hunter y La Torre.  

Cumpleaños
Hoy lunes 18 celebran un año más Sara Peña y Graciela Migliora.
El día 19 cumplirá años Romina Ferreyra.
El 21 estará de festejo Débora Sosa. 
Muchas felicidades para todos ellos.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti
[email protected]
(011) 15-3193-8236