Una réplica del "Toro de la suerte de Wall Steet" será emplazado en el MAG
Un artista sigue las recomendaciones ante el pedido de la Sociedad Rural de Cañuelas para erigir un monumento, mientras se reestrena el predio de la entidad rural con la apertura del Maxi Carrefour. Aguardan convertirlo en un imán para los turistas que visitan la región.
Por razones que rozan lo inexplicable, las partes íntimas de las estatuas de animales y personajes célebres se han convertido en un atractivo irresistible para los turistas. Ya sea por superstición, tradición o simplemente como una curiosidad más en su recorrido, los visitantes no dudan en fotografiarse tocando senos, bragas o testículos de esas emblemáticas figuras erigidas en distintas partes del mundo. “Por las dudas”, “porque uno nunca sabe” o “porque no cuesta nada” son algunas de las excusas que justifican ese gesto...
Si acariciar estas partes no trae suerte, como dicta la creencia popular, al menos queda la foto como una prueba de la experiencia: uno estuvo ahí, interactuando con ese símbolo icónico. Tanto es así que, en diferentes puntos del planeta, las filas de personas esperando su turno son habituales frente a estas esculturas.
Siguiendo esta tendencia global, en Cañuelas, ya se plantean replicar con un toro la experiencia neoyorkina, sumándose a este curioso fenómeno turístico que une superstición, tradición y humor en partes iguales.
Les ponen la mano a los genitales a la estatua del jugador Cristiano Ronaldo en una ciudad portuguesa; tanto como en Manhattan al ‘Toro de Wall Street’ le tocan los testículos; o en Verona, le tantean los senos a la escultura de Julieta, por el personaje de William Shakespeare.
Y mientras la sucursal Cañuelas de Carrefour Maxi sigue a pasos acelerados en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, habrá un espacio dedicado a la venta de productos locales que se promueven desde la Sociedad Rural. Y también un monumento al toro Shorthorn, para lo cual un artista se prepara con la obra. Con esto último esperan 'dar que hablar' a los automovilistas y visitantes al distrito porque esperan que les de 'suerte' por frotar las partes íntimas de la escultura.
Como se recordará, en 1823 llegó a la estancia La Caledonia de nuestro distrito, ‘Tarquino’, un toro de pedigree británico de esa raza que el escocés John Miller introdujo en su propiedad. Es por eso que desde la Sociedad Rural local ven con buenos ojos recordar la llegada de ese toro mientras se estaba formando el país y el potencial que tenía para la ganadería nacional.
Productos locales
Entre las obras proyectadas en el predio de la entidad ruralista, se construirá un local de 4,5 x 2,5 metros en un sector del estacionamiento, ubicado al lado del "changuero", paso obligado para todos los clientes que ingresen a la nave principal de Carrefour.
En este espacio, se comercializarán productos representativos de la región, como el dulce de leche Mayol, los chacinados de Ponce, los quesos caprinos de Valle de Goñi y los elaborados en el colegio Don Bosco.
Te puede interesar
‘Del Sueldo al Plato’: el salario volvió a ganarle terreno a la canasta básica de alimentos
La entidad rural tomó en cuenta el RIPTE. El indicador refleja que la remuneración promedio de los trabajadores fue superior a la inflación en el período marzo 2024-febrero 2025. ¿Cuántos productos más se pueden comprar?
José Alvarez, influencer del campo: “No hay libertad individual sin libertad económica”
El ingeniero agrónomo de 51 años produce en Argentina y EE.UU. Desde la red social X se transformó en Bumper Crop, donde transmite su experiencia. “Nuestro país fue próspero y después, quedó en una meseta durante décadas”, dice.
Con una escultura, le harán un tributo al ‘Toro Tarquino’
Es en homenaje al primer toro reproductor de raza británica que llegó al país y que fue llevado a la Estancia La Caledonia, en Cañuelas. “La historia rural de nuestra comunidad es parte de lo que somos y de lo que queremos seguir construyendo", destacó la intendenta Marisa Fassi.
Una empresa uruguaya inventó un dron para el pesaje y el conteo de la hacienda
Se trata de Gánader. Gracias a su sistema, los productores no necesitarán la balanza para conocer en detalle la información del ganado. Basta con una APP. Entrevista de El Ciudadano con sus realizadores.