Una réplica del "Toro de la suerte de Wall Steet" será emplazado en el MAG

Un artista sigue las recomendaciones ante el pedido de la Sociedad Rural de Cañuelas para erigir un monumento, mientras se reestrena el predio de la entidad rural con la apertura del Maxi Carrefour. Aguardan convertirlo en un imán para los turistas que visitan la región.

El Ciudadano Campo29/11/2024 Leandro Barni
thumbnail_ny-toro-wall-street
Así como los testículos del toro de Wall Street son frotados por los turistas, en la Ruta 205 esperan lograr algo igual con un shorthorn emplazado en el lugar.

Por razones que rozan lo inexplicable, las partes íntimas de las estatuas de animales y personajes célebres se han convertido en un atractivo irresistible para los turistas. Ya sea por superstición, tradición o simplemente como una curiosidad más en su recorrido, los visitantes no dudan en fotografiarse tocando senos, bragas o testículos de esas emblemáticas figuras erigidas en distintas partes del mundo. “Por las dudas”, “porque uno nunca sabe” o “porque no cuesta nada” son algunas de las excusas que justifican ese gesto...

Si acariciar estas partes no trae suerte, como dicta la creencia popular, al menos queda la foto como una prueba de la experiencia: uno estuvo ahí, interactuando con ese símbolo icónico. Tanto es así que, en diferentes puntos del planeta, las filas de personas esperando su turno son habituales frente a estas esculturas.

Siguiendo esta tendencia global, en Cañuelas, ya se plantean replicar con un toro la experiencia neoyorkina, sumándose a este curioso fenómeno turístico que une superstición, tradición y humor en partes iguales.

Les ponen la mano a los genitales a la estatua del jugador Cristiano Ronaldo en una ciudad portuguesa; tanto como en Manhattan al ‘Toro de Wall Street’ le tocan los testículos; o en Verona, le tantean los senos a la escultura de Julieta, por el personaje de William Shakespeare.

Y mientras la sucursal Cañuelas de Carrefour Maxi sigue a pasos acelerados en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas, habrá un espacio dedicado a la venta de productos locales que se promueven desde la Sociedad Rural. Y también un monumento al toro Shorthorn, para lo cual un artista se prepara con la obra. Con esto último esperan 'dar que hablar' a los automovilistas y visitantes al distrito porque esperan que les de 'suerte' por frotar las partes íntimas de la escultura.

Como se recordará, en 1823 llegó a la estancia La Caledonia de nuestro distrito, ‘Tarquino’, un toro de pedigree británico de esa raza que el escocés John Miller introdujo en su propiedad. Es por eso que desde la Sociedad Rural local ven con buenos ojos recordar la llegada de ese toro mientras se estaba formando el país y el potencial que tenía para la ganadería nacional.

Productos locales

Entre las obras proyectadas en el predio de la entidad ruralista, se construirá un local de 4,5 x 2,5 metros en un sector del estacionamiento, ubicado al lado del "changuero", paso obligado para todos los clientes que ingresen a la nave principal de Carrefour.

En este espacio, se comercializarán productos representativos de la región, como el dulce de leche Mayol, los chacinados de Ponce, los quesos caprinos de Valle de Goñi y los elaborados en el colegio Don Bosco.

Te puede interesar
Lo más visto