La Sociedad Rural de Cañuelas no se movilizó por Vicentin
El banderazo por la empresa agrícola santafesina no tuvo repercusión en nuestra ciudad. La iniciativa fue aclarada por la entidad agropecuaria local.
La intervención estatal de la empresa santafesina Vicentin y la amenaza del Gobierno de avanzar con una expropiación motivó una protesta con formato de ‘banderazo’ que se realizó el pasado sábado. La manifestación se replicó en varios puntos del país y fundamentalmente en Santa Fe, donde se concentrarían los planes del Poder Ejecutivo sobre la empresa agroexportadora.
En Cañuelas hubo apenas un par de autos que se plegó el sábado 20 a la convocatoria con gente agitando banderas y transitaron la avenida Libertad, haciendo sonar las bocinas.
Agrupaciones y entidades rurales convocaron a un ‘banderazo en defensa de la propiedad’, con el lema ‘Hoy es Vicentin, mañana sos vos’.
Desde la Sociedad Rural de Cañuelas su Comisión Directiva dio a conocer un comunicado: “Ante los cuestionamientos referidos a la actitud tomada por la S.R.C. frente a la movilización del pasado 20 de junio, deseamos hacer público que, al igual que la inmensa mayoría de los argentinos compartimos la importancia de trabajar por el fortalecimiento de los valores republicanos, el sistema democrático, la independencia de los poderes del estado, el respeto de la propiedad privada y la libertad de expresión”.
Los que querían participar de nuestro distrito y de alrededores se dirigieron a la rotonda de Navarro, en Ruta 41.
Por otro lado, dijeron desde la entidad rural local que en “en el contexto de esta pandemia, nos pareció que, al encontrarnos en una zona de alta complejidad sanitaria, no correspondía convocar a movilizarnos físicamente para realizar actividades que no tuvieran que ver estrictamente con la producción y que pudiesen llegar a favorecer la difusión del COVID-19”.
“Que al igual que en cualquier actividad económica, creemos –afirmaron desde la SRC– se deben honrar los compromisos comerciales y los negocios y en el caso de incumplimientos, el poder judicial debe ser quien haga cumplir los acuerdos previamente determinados por las partes”.
“La pandemia ha sumergido al mundo en tiempos de dificultades, tensiones, grandes cambios e incertidumbre. Nadie tiene totalmente claro que le deparará el futuro. Lo seguro es que la salida será a través del trabajo y la producción, respetando la Constitución de la Nación Argentina y unidos por el sueño de una Argentina grande, próspera e inclusiva”, afirmaron desde su sede en calle San Martín. Y para concluir, parafrasearon al Martín Fierro, ‘‘los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, si entre ellos se pelean…”.
Te puede interesar
El Gobierno eliminó el peso mínimo para la faena que se había fijado hace 18 años
La normativa, que se lanzó en 2007 y tuvo cambios en 2010 y 2019, establecía límites para los ganaderos. A partir del 1° de enero, será a libre criterio de los productores. Cómo impacta en el consumo interno. Opinan los especialistas consultados por El Ciudadano.
Advertencia del campo al Gobierno: “Se van a quedar secos hasta noviembre”
Entidades rurales y productores alzan la voz para que se mantenga la baja temporaria de las retenciones. En el sector aseguran que se frenará la liquidación, que batió récord en el primer semestre del año. ¿Habrá marcha atrás? No está en los planes de Javier Milei.
Diego Ponti, el "outsider" de la ganadería: “Los salarios son el principal cliente de la ganadería argentina y dimos vuelta la página”
El licencado, responsable del área en la Consultora AZ Group, habló con El Ciudadano sobre los cambios que hubo en el mercado gracias a un contexto inflacionario a la baja. “Cuando el productor vendía el animal terminado, ya había un salto de precios. Ahora, es oferta y demanda”, dice.
Habrá recortes en el INTA y el Senasa con un ahorro estimado de 2 mil millones de dólares anuales
Federico Sturzenegger, a cargo de la cartera, confirmó la reestructuración. “Generaron burocracia excesiva y gastos innecesarios”, disparó. Se prescindieron de 47 mil empleados de la administración pública. Límites para la ANMAT.