Mauricio Wilvers, de 41 años, mató a su mujer, una cuidadora y comerciante de 36 años, el 12 de marzo de 2020 en el barrio Los Pozos. Los jueces le dieron la pena máxima. El testimonio de su hijo terminó siendo clave.
Durante los alegatos, se conocieron los dichos de Arón, hijo de la pareja y testigo del femicidio. El fiscal Lucas Domski pidió cadena perpetua para Mauricio Wilvers. El hombre se quebró y ofreció disculpas. El 11 de agosto se conocerá la sentencia.
La abogada defensora de Mauricio Wilvers intentó desestimar a los tres magistrados que llevan a cabo el juicio en el Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata. Un familiar contó una escena con la que buscó dejar mal parada a su cuñada.
Mauricio Wilvers decidió declarar en el juicio en el que está imputado por la muerte de su ex mujer. El implicado aseguró que la enfermera ejercía violencia física y verbal contra él y que, pese a su corpulencia, le tenía “miedo”.
Comenzaron las audiencias por el femicidio de la enfermera del barrio Peluffo. Gisela declaró en los Tribunales de La Plata sobre el vínculo que la víctima tenía con el acusado, Mauricio Wilvers. “Ella y su hijo le tenían terror, los manipulaba”, dijo.
Se iniciaron las audiencias contra Mauricio Wilvers por el femicidio de la enfermera de 36 años, quien murió a raíz de las puñaladas que le propinó el agresor en la casa que compartían en el barrio Peluffo en marzo de 2020. El viernes declarará el acusado.