Comenzó el juicio oral por el crimen de Romina Ruiz Díaz

Se iniciaron las audiencias contra Mauricio Wilvers por el femicidio de la enfermera de 36 años, quien murió a raíz de las puñaladas que le propinó el agresor en la casa que compartían en el barrio Peluffo en marzo de 2020. El viernes declarará el acusado.

Policiales 05/06/2023 Leandro Barni
20230605_130845
Los familiares de la víctima dijeron presente en la audiencia. El viernes habrá otro capítulo judicial.

Mauricio Wilvers fue llevado al banquillo, acusado de asesinar a Romina Ruiz Díaz, enfermera y madre de tres hijos. El hombre fue apresado en el momento del hecho, mientras la víctima agonizaba rumbo al Hospital Marzetti. Ahora, la familia de Ruiz Díaz exige la tenencia de los niños.

Los familiares de la víctima estuvieron acompañados por integrantes de organismos de mujeres locales y provinciales, además de allegados que viajaron desde La Matanza. La segunda audiencia será el viernes. Entonces, se escuchará al imputado, que fue trasladado a una sala contigua por “temor”, según dijeron algunos testigos.

acusado editada
Así trasladaban a Wilvers de la dependencia.

Una familiar se cruzó con Romina cuatro días antes del hecho en una Iglesia Evangelista. “Me llamó mucho haberla visto desarreglada, cuando siempre se preocupaba por su imagen. Y tampoco estaba tranquila ese Día de la Mujer que nos vimos por última vez. En otras ocasiones, también se maquillaba mucho, pero para tapar los golpes que tenía. Nunca vi que la agrediera Mauricio, pero sí otros familiares”, recordó la sobrina que vive en Isidro Casanova en su declaración judicial.

Y sobre el día del hecho también dio detalles. “Me pedían que fuera al hospital de Cañuelas porque decían que había tenido un accidente, que llevara ropa y después que les dijera el DNI de mi tía. Pero que me quedara tranquila. Me empecé a intranquilizar y a hacerle a ella un montón de llamadas. Hasta que me enteré que le había matado su pareja”, dijo entre algunos llantos la joven frente a los jueces del Tribunal Oral Criminal N°2 de La Plata.   

YPF Acapulco WEB

Facundo Sánchez, el primer efectivo en llegar a la escena del crimen, dio su testimonio: “Fuimos convocados por una agresión a una femenina por parte de un masculino. Cuando me acerqué a él, lo vi muy tranquilo y me dijo que ‘se había mandado una cagada’. Cuando le puse el primer grillete reaccionó y se dio cuenta de lo que había ocurrido”.

20230605_145950
Familiares de la víctima se trasladaron desde Isidro Casanova hasta La Plata.

Los vecinos también aportaron detalles. Contaron que el acusado, con una remera ensangrentada y un cuchillo en la mano, intentaba taparle la boca a su mujer mientras la misma agonizaba en el patio de la casa. A unos metros del domicilio de Pueyrredón 435 se encontraron tres cuchillos clavados en la tierra.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.