
Nuevo destacamento policial y centro de monitoreo en la ruta 3
El Ciudadano
La seguridad es materia de estado. Una y otra vez, el lema está presente en cada acto municipal. Y el asunto en la ruta 3 era una asignatura pendiente. Finalmente, llegaron dos presentaciones muy esperadas: el nuevo destacamento y el COM ya son un hecho.
La nueva sede policial, ubicada a la vera de la ruta, cuenta con 180 metros cuadrados y está equipada con un despacho, dormitorio, tres oficinas, comedor para el personal y calabozos con capacidad para seis presos. De entrada, cuenta con tres patrulleros y 26 efectivos.
Por su parte, el Centro de Operaciones Municipal (COM) se presenta como una herramienta clave en la seguridad de la zona. Por ahora suma 18 cámaras y dentro de poco serán 50 en total. Un equipo de 12 personas controlará las paradas seguras y los botones antipánico. El equipo también posee dos móviles de la Guardia Urbana. Dicha sede se emplazó en el antiguo destacamento de Los Pozos, inaugurado hace 25 años.

La vía es uno de los accesos más transitados hacia nuestro distrito. Le llegada de estos nuevos puestos brindarán seguridad no solo a los ciudadanos que viajen en transporte público desde los distintos barrios (Santa Anita, Peluffo, Santa Rosa y Los Pozos), sino que servirán de gran apoyo para todos los vecinos y serán vitales para esclarecer todo tipo de hechos delictivos.
La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto de inauguración y tuvo la palabra: “Hemos alcanzado un logro significativo en la materia en el corredor. Gracias al trabajo del municipio, la provincia y la nación, hemos conseguido obras como nunca en los más de 200 años de historia de Cañuelas”.

La jefa municipal agregó: “Seguiremos invirtiendo en cámaras, patrulleros e iluminación para el beneficio de nuestra comunidad. Vamos a seguir trabajando, cada uno desde su lugar, para que nuestro municipio continúe creciendo y que siga siendo un partido referente en toda la región”.
Por su parte, el jefe de gabinete Fernando Jantus puntualizó sobre las nuevas herramientas: “Estos aparatos tienen una triple función. Nos permiten cubrir el área total por el que circula el móvil policial , ampliando la visión del policía. En segundo lugar, las imágenes nos quedan como evidencia en caso de un enfrentamiento, por citar un ejemplo. Y por último, nos permite controlar al personal, verificar que los móviles estén realizando el patrullaje que tienen asignado en toda la cuadrícula”.


Tragedia en la Ruta 205: una mujer murió y su hermano quedó grave al chocar de frente contra un camión en Uribelarrea

Operativo "Caballo de Troya": detuvieron a dos hermanos que vendían droga en la puerta de su casa y hacían entregas a domicilio

Detuvieron a dos hermanos de 14 y 15 años luego de robar una moto de una casa y escapar por la ruta

Arsénico en el agua en Cañuelas y la región: el Consejo Profesional de Química bonaerense exigió informes oficiales a las comunas

La carne argentina participó de la principal feria de alimentos de la Unión Europea: buenos precios y chances de ganar terreno en el viejo continente


Ida de los cuartos de final del Reducido: a Cañuelas FC se le escapó ante Central Córdoba y la serie está abierta


