Los hijos de María Isabel Speratti Aquino rompieron el silencio

En una entrevista publicada por la Agencia Télam, los hijos de María Isabel Speratti Aquino hablaron por primera vez desde el femicidio de su madre a manos de su padre.
Sacha (18 años) y Tao (13), en presencia de Romina, hermana de la vecina del barrio Las Rosas, hablaron de sus sentimientos, justo en la previa del 3J. A 8 años del ‘Ni Una Menos’, los familiares de la mujer que Gustavo Núñez asesinó el 16 de marzo marcharán al Congreso.
“Si me pasa algo, rompé todo”, le dijo María Isabel a su hijo mayor, mientras ella recorría pasillos judiciales en busca de protección.
“El duelo me ayuda a entender que esto pasa en otras partes, que no sólo le pasó a mi mamá, le pasa a más gente, y entiendo, porque también escucho cada caso, que es algo común, no son casos aislados”, dijo Sacha.
“Sé que hay que cambiar el Poder Judicial, porque no ayudó a mi mamá. Medio como que la ‘boludearon’ en cierto sentido, porque la tenían de un lado para el otro y no le daban ninguna respuesta. No avanzaba nada”, agregó.
Rocío, hermana y tía, aseguró en ese sentido: “En los otros poderes del Estado vos podés votar y se renuevan cada cuatro años. Tenés esa opción, pero con el Poder Judicial no. Están ahí, tenés que aguantar, se vuelven intocables y hacen todo lo que quieren sin consecuencia”.
Sacha y Tao van a terapia, y el adolescente se reconoce un entusiasta de ese espacio. “Me hace bien”, enfatizó.