El obispo Barba resalta la cuarentena, mientras mantienen cerrado los templos

Sociales 27 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Barba
Gabriel Barba, obispo y presidente de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado.

Activo seguidor de las redes sociales como lo es el obispo de Gregorio de Laferrère, Gabriel Barba, se plegó a los mensajes frente a la pandemia y no pierde oportunidad para señalar que hay “una iglesia viva”, a pesar que los templos permanecen cerrados.
Tal es así que en un video, el presidente de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado, afirma que “los números están demostrando cómo se ha aplanado la curva de los contagios. Esto repercute en que no colapse nuestro sistema de Salud. Fíjense en los países del primer mundo, con toda la tecnología, con todo el dinero, si no hicieron las cosas bien terminan con un colapso del sistema de Salud, como está sucediendo en Nueva York. Nosotros ya somos un país golpeado y lastimado, con un sistema de Salud que no alcanza, sin embargo, con el aporte de todos, estamos logrando buenos resultados”.
Con relación a la apertura de las iglesias, Barba repara que “lo vamos a hacer, pero sería una tentación bajar la guardia en este momento”.
Y ante los adultos mayores que necesiten de un sacerdote, señala: “Si alguno tiene una necesidad muy personal y urgente, no duden en comunicarse con su sacerdote, que sabrá tomar una medida excepcional con todos los cuidados y prevenciones”.