Personajes: canillita, multifacético y solidario

Sociales 01 de diciembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
Emiliano Piedrafita es repartidor de El Ciudadano y a la vez recorre la ciudad como boxeador, músico y pintor. Hasta podría lanzarse a la arena política.
WhatsApp Image 2022-10-18 at 17.08.17
El multifacético Piedrafita reparte El Ciudadano.

Hay personajes que forman parte de las postales de cada lugar. Cañuelas cuenta con uno de ellos y es Emiliano Piedrafita, quien siempre está presente en cada acto político, en cada partido del ‘Tambero’ y en cualquier escenario donde haya un micrófono. Y cuando se apagan las luces, el eco de lo que va quedando viaja con él, en su bici, junto a los ejemplares de El Ciudadano

“Soy hincha de Cañuelas, de Boca y boxeador”. Al grano, Piedrafita, de 37 años, no titubea cuando le piden una carta de presentación. “¡Mirá! ¡Salí en el suple de la Expo con mi banda de cumbia!”, le cuenta a uno de los kiosqueros en el medio de la repartija por la Avenida Libertad. Ahora, el ‘Churry’, como lo conocen en toda la ciudad, va a tener otra historia para contar. 

Clinica Monte Grande RGB

-¿Cómo arrancaste en el oficio? 

-Desde muy chico que me dedico a vender.  Una vez pasé por la redacción, pregunté si podía vender y ahí arranqué con mi bici. Salgo todos los sábados bien temprano y reparto el semanario por toda la ciudad. 

-¿Y cómo te arreglás con tus otras actividades? 

-Eso lo voy manejando, porque el reparto lo hago los sábados, cuando sale el semanario. También hago boxeo, practico hip-hop en el Instituto Cultural, pinto en las plazas y toco en la banda de cumbia del Ensamble. 

-¿Quién te puso ‘Churry’? 

-Un día, antes de tocar en ‘Pasión de Sábado’ en América, me empezaron a decir así y me quedó. Después, me saludaron La Sonora Mazter y Rocío Quiroz, mi artista favorita. 

-¿Tenés algún sueño en la música? 

-Sí, me encantaría recorrer el país con la banda del municipio y poder grabar un CD de cumbia. Tengo muchos ídolos, con algunos compartí el escenario y una vez me tocó hacer de Seguridad de ‘Banda XXI’. 

-¿Cómo fue? 

-Estaba en la fiesta de Uribelarrea, justo estaban por salir al escenario y ante el desborde de gente, un tipo de la organización me pidió si podía ayudar para cubrirlos y escoltarlos. Fue algo muy loco porque de la nada, salté del público al escenario. Siempre los admiré, son una orquesta muy grosa. 

-¿También te calzas los guantes? 

-Claro, hice boxeo durante varios años en el club Juventud Unida y actualmente entreno con Adrián Daneff y sus hijos. Es todo un honor tener al ‘Pingo’ como profesor. 

- ¿Cómo ves al distrito? 

-Mejor que nunca, el partido de Cañuelas es uno de los que más creció en los últimos años gracias al avance del Polo Industrial y las fiestas. Con mi agrupación, ‘Joven Esperanza’, realizamos todo tipo de obras, pintamos plazas y estamos a disposición para todo tipo de actos solidarios. Si Dios quiere, gracias al trabajo que vengo haciendo ahí, voy a integrar una lista para la CTA Cañuelas. 

Te puede interesar