Robo a plena luz del día en el centro de Cañuelas: se llevaron una moto frente a un supermercado y la recuperaron 24 horas después

Un comerciante fue víctima del robo de su Bajaj Rouser NS200 mientras hacía compras en la zona de “El Monolito”. El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad y las sospechas apuntan a un grupo conocido en el barrio como “Los mellis”.

Policiales09/02/2026Leandro BarniLeandro Barni
pibes moto
Luego del hecho, circularon videos grabados por los propios jóvenes, donde exhiben motos sustraída.

El miércoles, pocos minutos después de las 18, Gustavo David Torres (45) fue víctima de un robo en la vereda del supermercado ubicado sobre la calle Uruguay, entre 25 de Mayo y Del Carmen, en el casco urbano. El hombre había dejado estacionada su motocicleta Bajaj Rouser NS200, de color amarillo y negro, dominio A119OTE, cuando delincuentes lo sorprendieron y actuaron con rapidez y total impunidad.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad del comercio muestran el momento exacto del ataque: varios adolescentes circulaban en dos o tres ciclomotores. Dos de ellos descendieron corriendo, forzaron el tambor de arranque y escaparon con la moto en cuestión de segundos, todo ante la mirada de clientes que entraban y salían del local y de un hombre que permanecía dentro de un utilitario.

Según fuentes policiales, las sospechas apuntan a un grupo conocido en el barrio como “Los mellis”, señalados como cabecillas de una banda juvenil que desde hace tiempo viene protagonizando hechos delictivos en la zona.

Tras advertir el robo, el damnificado se dirigió a la Comisaría Primera para radicar la denuncia, pero debió esperar varias horas debido a un corte de energía eléctrica en la dependencia. Cerca de las 21 grabó un video expresando su malestar por la demora y por la falta de un grupo electrógeno en la principal sede policial del distrito.

recuperada
La moto Bajaj Rouser NS200 fue hallada a 24 horas del robo en Las Heras y San Juan y fue devuelta a su dueño tras las pericias.

La moto fue hallada al día siguiente, el jueves, en la intersección de Las Heras y San Juan, a pocas cuadras del lugar del robo. El rodado presentaba pedido de secuestro activo y fue localizado por personal de la Guardia Urbana Municipal, que dio aviso inmediato a la Estación de Policía Comunal Cañuelas Primera.

Intervino la UFI N° 2 de Cañuelas, la que dispuso las actuaciones de rigor, la inspección del vehículo y su posterior restitución al propietario.

Fuentes del caso indicaron que la zona donde apareció la moto coincide con el área donde residirían algunos de los presuntos autores. Versiones aseguran que no sería el primer rodado robado que termina abandonado en ese sector. Incluso, en redes sociales, circulan videos grabados por los propios jóvenes, donde exhiben motos sustraídas, posan encapuchados y utilizan jerga carcelaria, en escenas que ellos mismos “celebran”.

En el registro fílmico del último robo también se observa que los autores actuaron acompañados por al menos tres personas más, todos movilizados en motos.

La investigación continúa para identificar a los responsables, varios de ellos presuntamente menores de edad.

Te puede interesar
Lo más visto