Angel Correa y Thiago Almada, de Cañuelas a Qatar

El Ciudadano Mundial 18 de noviembre de 2022 Por Jonatan Pedernera
El rosarino y el ex Vélez recibieron las buenas noticias en un country de Alejandro Petión junto a un ex jugador de Cañuelas. Después del picadito, volaron a Doha para reemplazar a Nicolás González y Joaquín Correa. Estarán en la Selección Argentina.
Fhyljh7XgAAoZx2
Correa y Almada en el club de campo La Dolfina. Jugaron un picado y se marcharon a Qatar.

Flyer-sección-mundial-Web-1

La tele del quincho, clavada con las novedades del Mundial, empezaba a tirar las primeras novedades a días del debut del equipo de Lionel Scaloni. El desgarro de Nicolás González ya era un hecho y se confirmaba la molestia de Joaquín Correa. Al rato, lo que se presumía: los dos out del torneo más importante del mundo. Y a los minutos, sonaron dos celulares, a coro, en la mesa del club de campo La Dolfina. Eran los de Angel Correa y Thiago Almada.

El llamado desde Doha fue tajante: “Nos comunicamos desde la Asociación Argentina de Fútbol. Están citados por el cuerpo técnico del entrenador Scaloni para sumarse al plantel profesional”.  Y ahí nomás, Correa y Almada empezaron a juntar sus prendas para salir disparando a la Autopista Cañuelas-Buenos Aires para encarar para el lado de Ezeiza.

¿Qué hacían en Cañuelas? Por varios allegados, los futbolistas frecuentan el country y suelen armar partidos informales. Hace algunos meses, el mismo Rodrigo De Paul apareció a puro trote en una de las canchas del predio monumental de Adolfo Cambiaso, el mejor polista del Mundo y uno de los referentes de dicha ciudad.

Casualmente, Almada y Correa, los mismos que se habían quedado con las ganas en el primer recorte, llevaron un equipo cada uno. El ex Vélez se presentó con un combinado de amigos y Hernán Pellerano, otro con pasado en Liniers. Por su parte, el rosarino armó un rejunte e hizo dupla con Daniel Ibañez, uno de los mejores amigos de ‘Correita’ y con pasado en Cañuelas FC.

Ibañez, uno de los valores promovidos por las Inferiores del ‘Tambero’, jugó en el club durante el primer semestre en la B Metropolitana en 2021. Con Martín Perelman como director técnico, el mediocampista jugó muy poco y se fue a Argentino de Quilmes. Además, estuvo en San Lorenzo, Olimpo, Chacarita, All Boys, Los Andes y Sarmiento. Su padre, el ‘Colombiano’, estuvo en el plantel del ‘Rojo’ que salió campeón en el 2000 de la mano de Carlos Medina y que daba que hablar en el Jorge Arín.

El volante tiró paredes, disfrutó del asado y compartió la alegría de sus amigos después de la gran noticia. Esperemos que reciba fotos de la intimidad del campeón el 18 de diciembre.