Mundial Sub 20: Argentina sufrió, pero dio vuelta el partido en el debut

El Ciudadano Mundial 20 de mayo de 2023 Por El Ciudadano
Fue 2 a 1 ante Uzbekistán. Los asiáticos comenzaron ganando con un gol de Makhamadjonov. Lo empató Alejo Véliz y Valentín Carboni metió el segundo. Todo sucedió en el segundo tiempo. El martes enfrentará a Guatemala.
FwmvljXXsAIe4Lt
Giay pelea la pelota en la mitad de la cancha. Argentina tuvo que trabajar para dar vuelta el partido.

La Selección Argentina Sub 20 empezó el Mundial en casa con el pie derecho. Venció 2 a 1 a Uzbekistán y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A. Eso sí, le costó horrores, ya que no solo se encontró en desventaja muy pronto; sufrió para poder terminar con la ventaja en el segundo tiempo.

Makhmud Makhamadjonov abrió la cuenta con un bombazo al primer palo que encontró una floja respuesta de Gomes Gerth. Fue después de un pase de Umarali Rahmonaliyev.

No tardó en llegar el empate. La recuperó Matías Soulé, mandó un centro exacto Agustín Giay y Alejo Véliz cabeceó para poner el 1 a 1. El arquero  Otabek Boymurodov manoteó la pelota, pero no alcanzó a desviarla.

En la jugada siguiente, el árbitro francés François Letexier cobró un penal de Giay sobre Rahmonaliyev. Sin embargo, recibió el llamado del VAR. Efectivamente, el capitán argentino llegó antes que el volante uzbeko. Y a todos los asistentes les explicó la situación con el nuevo protocolo, a través de su micrófono: "No penalty".

Maderera Llavallol RGB

El partido era parejo y Argentina logró desatarse con un golazo. La armaron Soulé, Valentín Barco y definió Valentín Carboni de zurda.

En el segundo tiempo, la Sub 20 de Javier Mascherano mostró muchas deficiencias en el fondo. Desconceptos tácticos y errores no forzados que no obtuvieron respuestas en el área de parte de los uzbekos, a los que les faltó mayor peso en el último tramo de la cancha. 

Formaciones

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Valentín Barco; Mateo Tanlongo, Máximo Perrone y Valentín Carboni; Brian Aguirre, Alejo Véliz y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.

Uzbekistán: Otabek Boymurodov; Zafarmurod Abdirakhmatov, Diyorbek Ortikboev, Abdukodir Khusanov, Jakhongir Urozov y Makhmudjon Makhamadjonov; Sherzod Esanov y Bekhruzbek Askarov; Umarali Rakhmonaliev, Pulatkhuja Kholdorkhonov y Abbosbek Fayzullaev. DT: Ravshan Khaydarov.

Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

Arbitro: François Letexier (Francia).

Goles: PT, 22m Makhamadjonov; 27m Véliz y 41m Carboni.

Cambios: ST, 12m Federico Redondo y Luka Romero por Perrone y Soulé; 18m Nodirbek Abdurazzokov por Esanov; 25m Gino Infantino e Ignacio Miramón por Tanlongo y Carboni; 31m Rustam Turdimurodov por Kholdorkhonov; 39m Ignacio Maestro Puch por Véliz y Shakhzod Akramov por Ortikboev.

Amonestados: Giay, Tanlongo y Ortikboev.