La importancia de las plantas en el hogar

Salud y Bienestar 16 de septiembre de 2022 Por Anabella Lucione (*)
Dentro de la variedad que existe, dependiendo el lugar donde se coloque, algunas ayudan a equilibrar la energía de los ambientes, atraen la buena fortuna, la prosperidad y la salud. Cuáles son recomendables.
3f1a836c-e8d2-40f6-b84f-d8b190c89b2e

Colocar plantas en casa y en la oficina nos ayuda no sólo a respirar un aire más limpio; también, a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud. 

Dentro de la variedad de plantas que existen, de­pendiendo del lugar donde se coloquen, algunas ayu­dan a equilibrar la energía en casa y atraen la buena fortuna, la prosperidad y la salud. 

Se recomiendan dife­rentes tipos de plantas para el interior y el ex­terior, ya que las plantas dentro del hogar mejoran el estado energético de quienes lo habitan, mien­tras que las de exterior ayudan a filtrar la energía negativa, creando una ba­rrera protectora. 

También, el Feng Shui (Arte basado en la visión China, que busca la me­jora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con el entorno) sugiere que la energía de las plantas debe ubicarse en las orientacio­nes norte (fama y recono­cimiento), este (familia y salud) y noreste (finanzas) para alcanzar tus objeti­vos. 

Bambú 

Una de las plantas que hay tener en casa, según el Feng Shui, es el bambú, ya que éste ayuda a atraer la buena fortuna. Ideal­mente, debe tener tres ta­llos, que representan los tres pilares básicos: felici­dad, salud y larga vida, así como el pasado, presente y futuro. 

Lo recomendable es co­locarlo en el noreste de la sala para atraer la fortuna, o en el este, para tener sa­lud y bienestar de la fami­lia. 

Peperomia 

Es otra planta que no puede faltar en casa según el Feng Shui, ya que su energía mediadora infunde sentimientos amorosos en el espacio donde se coloca. 

Aunque necesita buena iluminación, es ideal para interiores, por lo que se re­comienda poner en el este de la sala, el comedor o en el baño. 

Violeta africana 

Según el Feng Shui, la violeta africana se usa como cura en la cocina, además de prevenir las pér­didas de dinero o conflictos de pareja. Si deseás prote­ger a tu familia y atraer la buena salud, podés colocar­las en el este de la sala. 

Potus 

Es una planta que irradia fortaleza, por lo que ayuda a revitalizar cualquier es­pacio, según el Feng Shui. Además, esta planta es purificadora del aire, bas­ta con mantenerla podada para que no transmita la energía contaminada. Po­dés colocarla en la sala o el recibidor. 

Peonias 

Son flores que no pue­den faltar en casa, según el Feng Shui, ya que su aroma es el símbolo de la pasión y el romanticismo. 

Estas se utilizan para atraer energía positiva en el amor y para resolver problemas emocionales, por lo que debe ir en el no­roeste del hogar. 

Bonsai 

Este pequeño árbol es asociado con la fortuna y la buena suerte, por lo que, según el Feng Shui, debe colocarse en la terraza, el balcón, el jardín o, simple­mente, una ventana. Bas­ta con resguardarlos ante temperaturas extremas para conservarlos. 

Ruda 

Es una de las plantas protectoras según el Feng Shui, por lo que es ideal para exteriores. Ya sea en los accesos, balcones, ven­tanas o puerta principal, la ruda ayudará a filtrar la energía que entra a tu ho­gar. 

Suculentas 

También son llamadas crasas, se caracterizan por acumular agua en sus ta­llos, hojas y raíces, por lo que son plantas muy po­derosas, de acuerdo con el Feng Shui, para atraer las buenas energías. 

Por ello, lo ideal es colo­carlas en la oficina o escri­torio de trabajo, en las te­rrazas, balcones o ventanas soleadas. 

Romero 

Se utiliza en muchas cul­turas como amuleto porque trae protección, aleja la en­vidia y atrae amores since­ros y felicidad. 

Se recomienda para quienes tienen problemas de salud, ya que posee pro­piedades medicinales.

 Lirio de la paz 

¿Querés una planta real­mente poderosa? 

Aquí dejamos la suge­rencia del lirio de la paz. Se cree que tiene el poder de eliminar las ondas elec­tromagnéticas procedentes de aparatos electrónicos y, de acuerdo a la NASA, es una excelente forma de purificar los ambientes de muchos elementos quími­cos. 

Los lirios de la paz ayu­dar a combatir los pensa­mientos negativos y las ma­las energías y es una planta de mucho amor, prosperi­dad y socialización. 


(*) Maestra de Reiki Usui, Karuna y Kundalini. Gemoterapeuta y armo­nizadora. Especialista en magnetoterapia. Terapeuta péndulo hebreo. 

Fuente consultada: Geosalud

Te puede interesar